Más de 300 artistas locales son beneficiados a través de proyectos culturales

Se trata de 12 proyectos cuya inversión alcanza los 220 millones de pesos y los seleccionados contemplan festivales de música, con bandas y agrupaciones musicales emergentes, actividades con compañías de teatro, escritores, poetas y fotógrafos.

Más de 300 artistas locales son beneficiados

La Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura, presentó las 12 propuestas culturales adjudicadas por el Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) 2022, abordando diversas áreas de interés para la cultura y el patrimonio.

La actividad, encabezada por el alcalde Roberto Neira, contó con la presencia de los Consejeros Regionales, Leonardo Astete, Ana María Soto, Genoveva Sepúlveda y Cristian Neira, además de diversos artistas y gestores culturales de la comuna.

Catalina Barros, actriz y representante de Sidarte Araucanía, señaló que, volver a reactivar el gremio es muy importante para la comuna y en esta ocasión se ha potenciado más la cultura y las artes, ya que son muchos los artistas que están siendo beneficiados con estos proyectos.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, dijo estar muy contento por el resultado obtenido, asegurando que de manera inédita, van a ejecutar más 200 millones de pesos en proyecto culturales gracias al apoyo del Gobierno Regional y del Core.

“...como autoridades somos conscientes que nuestra gente necesita momentos de espaciamientos y pasar ratos agradables junto a su familia”, sostuvo Genoveva Sepúlveda, Consejera Regional.

Los proyectos seleccionados contemplan festivales de música, con bandas y agrupaciones musicales emergentes, actividades con compañías de teatro, escritores, poetas, fotógrafos, entre otros gestores culturales, los que se ejecutarán entre septiembre y noviembre de 2022, contribuyendo a potenciar el uso de la infraestructura cultural del territorio y de los parques urbanos de Temuco. La información de las actividades estará disponible en el portal www.destinotemuco.cl

Fonderos de Temuco confirman celebración de Fiestas Patrias con ramadas

Te puede interesar

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.