Tres personas fallecieron por covid en la región en las últimas 24 horas

De la totalidad de casos, 154 se encuentran hospitalizados, de estos 17 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 9 – UCI 8) y 9 conectados a ventilador mecánico.
Fallecidos por Covid

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy viernes 02 de agosto se informaron 215 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 498 nuevos contagios, llegando a 1.602 infecciones activas. La positividad regional diaria es de 12,10%.

Asimismo, a 256.176 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer jueves, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 3.389 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden a 202 pacientes sintomáticos, 81 asintomáticos y 217 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, solo Temuco se ubicó con sobre 100 casos activos (684). 

De la totalidad de casos, 154 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 17 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 9 - UCI 8) y 9 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 8 se encuentran en establecimientos de la red pública y 1 en clínica privada. 

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 3 nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a 2.116 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

En La Araucanía siguen hospitalizadas más de 150 personas por coronavirus

Te puede interesar

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

Los recursos permitirán ampliar programas de innovación, emprendimiento e inversión, beneficiando a pymes, cooperativas y sectores estratégicos hasta 2028.

Gobierno de La Araucanía alcanza 95% de cumplimiento en Transparencia Activa

Durante la actual administración se mejoró este indicador desde un 43% que venía de la administración anterior.

Ministra Toledo entrega sellos ambientales a más de 120 establecimientos educacionales y municipios de La Araucanía

En la ceremonia fueron reconocidos 106 escuelas, liceos y jardines infantiles particulares y públicos de la región. En tanto, 16 alcaldías fueron destacadas por su gestión sustentable. 

Corte de Valparaíso acoge recurso y deja sin efecto procedimiento de cobro del CAE

El tribunal estimó que este tipo de deudas no son susceptibles de ejecución mediante la normativa tributaria.

Avanza la "sillita musical": Fiscal Roberto Garrido queda en terna para irse al Bíobío

La cuestionada autoridad regional, imputado tras una querella criminal donde se le acusa de pedir dinero al Gobierno Regional para una fundación, busca dejar inconcluso su periodo en La Araucanía para ganar 8 años más.

Gobernador regional se querella contra la seremi de Justicia Stephanie Caminondo

La querella criminal por prevaricación fue declarada admisible y el fiscal regional Roberto Garrido tendrá que investigar su responsabilidad en la Corporación de Desarrollo.