Militares ya resguardan locales de votación

Desde las 07:30 horas de este viernes, comenzó el despliegue desde el Destacamento Tucapel, de personal y medios que corresponden a los locales de votación para el plebiscito del domingo 4 de septiembre.
Militares y despliegue

Son un total de 50 locales de votación, los que serán recepcionados por personal militar y estos establecimientos corresponden a las Circunscripciones de Temuco Centro, Temuco Norte, Temuco Sur, Labranza, Cerro Ñielol, Pedro de Valdivia y Fundo El Carmen.

Información confirmada desde el Destacamento de Montaña Nº8 Tucapel en Temuco, en donde señalaron que este viernes por la mañana, los militares ya tomaron posesión en los locales de votación para ser resguardados a dos días de este histórico plebiscito de salida.

Un despliegue que se da en medio del Estado de Excepción en la Macrozona Sur y en donde incluso, el General de Brigada, Edward Slater confirmó que se duplicará la presencia militar en la zona, producto de esta medida decretada en el Gobierno de Gabriel Boric. 

Asimismo, el delegado presidencial, junto al general Slater y el director regional del Servel, recorrieron las dependencias del Liceo Gabriela Mistral para fiscalizar el cumplimiento de las medidas de seguridad dispuestas para el domingo 4 de septiembre. 

De esa forma, las autoridades verificaron en terreno, la toma de posesión por parte del Ejército de los distintos locales de votación con el objetivo de constatar que todo esté en orden para el normal desarrollo de la jornada eleccionaria, que considera un padrón electoral de 901 mil 524 personas.

Respecto de ello, el jefe de Fuerzas y también jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, general Edward Slater, detalló que “el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y las respectivas policías, han asumido el control de un total de 217 colegios en la región” y para la tarea, Slater indicó que tienen un contingente apropiado.

"Para cumplir esta labor, nosotros hemos recibido un refuerzo del doble del contingente del que ya teníamos en la región, esto para desempeñar las tareas de protección de los locales de votación”, sostuvo. 

En relación al Estado de Excepción que rige en la Región, Slater enfatizó que no van a dejar de cumplir las tareas propias del Estado de Excepción, específicamente en el control de las vías de comunicación, trabajando coordinadamente, y de manera planificada, con la Delegación Presidencial de La Araucanía y con Carabineros de Chile.

Delegado Allard no descarta llegada de comandos a La Araucanía

Te puede interesar

Femicida fue condenado a cadena perpetua tras asesinar a su pareja y quemar su casa

José Sepúlveda Curipe fue declarado culpable de asesinar a golpes a su conviviente por casi 20 años, Cárol González Venegas, en Villarrica.

La Araucanía concentra un tercio de los recursos nacionales del Transporte Escolar Rural 2026

Mineduc adjudicó $328 millones para proyectos de transporte escolar rural en 17 de las 32 comunas de la región.

Fiscalía no seguirá investigando al fiscal Arroyo y lo exime de toda culpa en la "Operación Huracán"

Pese a que según testimonios, fue quien instruyó pedir autorización para usar el programa "Antorcha" y habría sabido de todo lo que se estaba haciendo.

Próxima semana se conocerá el veredicto de las denuncias por delitos sexuales contra el exalcalde de Renaico

Juan Carlos Reinao fue denunciado por su propia sobrina, además de una exalumna del liceo de la comuna y una exfuncionaria municipal.

Las señales mixtas del IPC de junio: la UF no subirá, pero los alimentos van al alza

El IPC del sexto mes del año fue de 0,0%, lo que sorprendió al mercado, según el académico de la Universidad Andrés Bello Gonzalo Escobar.

Inauguran obras de revestimiento en canal de regadío de La Araucanía

Con una bonificación superior a los $83 millones, el proyecto optimiza la conducción del agua beneficiando a emprendedores hortícolas.