Delegado Allard no descarta llegada de comandos a La Araucanía

Las unidades especializadas de la Brigada de Operaciones Especiales del Ejército (BOE), llegarían a la macrozona sur para fortalecer el actual trabajo que realizan las Fuerzas Armadas con los patrullajes exclusivos en carreteras. Sin embargo, los 300 comandos llegarían con otro tipo de "fuerza".
Pero no solo eso, sino que además, dentro de estas nuevas acciones que estaría ejecutando el gobierno, habrían inminentes modificaciones a las reglas del uso de las fuerzas (RUF). Frente a ello, Allard aseguró que hay información que no se puede mencionar", pero no lo descartó.
"En la Macrozona Sur se van a realizar todas la acciones necesarias para garantizar la seguridad y orden público...", indicó.
Además, el representante de Boric en La Araucanía aseguró que se puede tener la tranquilidad, de que se están desarrollando todas la acciones necesarias entre ambas regiones, en las que sigue vigente esta medida, a solo horas de que se vote su nueva prórroga.
Importante señalar que estos 300 comandos de la Brigada de Operaciones Especiales del Ejército (BOE) que estarían llegando en los próximos días a la macrozona sur, arribarían con un "poder de fuego interesante" y fortalecerán las labores de las Fuerzas Armadas.