Inminente llegada de 300 comandos especializados a La Araucanía

La Región 17 de agosto de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Las unidades especializadas de la Brigada de Operaciones Especiales del Ejército (BOE) podrían arribar en las próximas horas a La Araucanía y el Biobío para reforzar los patrullajes de los militares por los hechos de violencia que se han registrado en las últimas horas y para esta tarde, se espera la votación de una nueva prórroga del estado de excepción en la Macrozona Sur.
BOE
Brigada de Operaciones Especiales del Ejército

A solo horas, de que el Congreso vote nuevamente una posible prórroga del Estado de Excepción, que se mantiene vigente en La Araucanía y el Biobío, surgen nuevas posibles medidas e incluso inminentes modificaciones a las reglas del uso de las fuerzas (RUF).

Una información que fue entregada a AraucaníaDiario, señalando que estas nuevas posibles acciones y decisiones se habrían dado a conocer luego de los tres atentados que han ocurrido en las últimas horas en la macrozona sur. Hechos que incluso, han aumentado luego de que la CAM rechazara la tregua que propuso el historiador José Bengoa para no favorecer al "rechazo en el plebiscito de salida". 

Violencia en ambas regiones que han dejado en solo un atentado, más de 10 maquinarias en un parque eólico en Angol, en donde los antisociales incluso, amenazaron mediante un lienzo al alcaide de la cárcel de la comuna. Esto, mientras que en la Provincia de Arauco, también se han confirmado atentados de esta magnitud.  

Situaciones, que habrían llevado al Gobierno a tomar la decisión de "enviar" por lo menos 300 comandos de la Brigada de Operaciones Especiales del Ejército (BOE) tanto a La Araucanía como al Biobío, para reforzar el actual trabajo que realizan las Fuerzas Armadas con los patrullajes. Además, la fuente de AraucaníaDiario, aseguró que llegarían con un "poder de fuego interesante".

El contingente habría salido este martes a eso de las 16:00 horas desde Santiago y se encontrarían en estos momentos en Talca, Región del Maule, teniendo como destino final Temuco; para finalmente distribuirse entre ambas regiones que se mantienen bajo esta medida, eso sí, "todo bajo perfil". 

Otro tema, no menor, es que incluso, habrían posibles modificaciones a las reglas del uso de las fuerzas (RUF) y cabe recordar que durante esta tarde, se votará una nueva prórroga del Estado de Excepción en el Congreso.  

Noticia en desarrollo... 

CAM se adjudica atentado en Angol Nuevo "día de violencia" en La Araucanía con atentados simultáneos en ambas provincias

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar