La Araucanía pierde el liderazgo de la derecha nacional

La región del Ñuble obtuvo el mejor resultado del Rechazo en el plebiscito que desechó el proyecto de nueva Constitución, con un 74% de los votos en contra del Apruebo. La Araucania se situó segunda a nivel nacional.
Letrero ingreso a La Araucania

La región de La Araucanía dejó se ser la región donde la centroderecha obtenía la mejor votación a nivel nacional, siendo superada por la región del Ñuble, donde el Rechazo obtuvo el mejor resultado del país.

Así y según el Servel, con 1.110 mesas escrutadas, correspondiente al 100,00% de la votación, por el Apruebo votaron 97.75, con un 25,74% de los votos emitidos. 

A favor del Rechazo, en Ñuble votaron 281.981 personas, con un 74,26% de la votación, los ue los coloca en primer lugar a nivel nacional, superando a La Araucanía.

Resultado regional

En nuestra región y con un total de 2.297 mesas escrutadas, correspondiente al 100,00%, el Apruebo obtuvo 192.263 votos, con un 26,31% a favor de esta opción.

Por su parte, los adherentes del Rechazo fueron 538.509, con un 73,69% de votos por esta opción, con lo que La Araucanía queda segunda a nivel país después del Ñuble. 

Histórico: Chile rechaza el proyecto de nueva Constitución
Temuco se vuelca a las calles celebrando el triunfo del Rechazo

Te puede interesar

Corte de Temuco fija audiencia pública para elaborar terna al cargo de fiscal regional

Tal y como lo adelantó AraucaniaDiario, entre los 5 candidatos están los fiscales Claudia Turra, Alberto Chiffelle y Cristian Voullieme.

Director nacional denuncia "círculo vicioso de años de oscuridad" en licitaciones de Junaeb

Tras allanamientos de ayer, Fernando Peña aseguró que autoridades que ingresaron en el Gobierno de Gabriel Boric están envueltas en delitos de corrupción.

Fiscalía confirma investigación contra la Universidad Autónoma como persona jurídica

Tras un informe de la Contraloría se da la razón al gobernador regional René Saffirio: el ex fiscal regional Roberto Garrido debió haberse inhabilitado.

Feria laboral Punto Empleo cumple 10 años y ofrecerá más de 2.500 vacantes laborales

Para esta edición se contempla la participación de más de 150 empresas, con ofertas laborales que parten en el sueldo mínimo y llegan a los $7 millones.

Condenados en Caso Lautaro reiteran inocencia y ausencia de pruebas en sentencia

El hijo de Héctor Llaitul insistió en que ninguna víctima o testigo declaró en el juicio oral, siendo condenados solo por ser miembros de la CAM.

Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público

El programa contempla controles de alcohol y otras drogas a conductores, a través de alcotest y narcotest.