La Araucanía pierde el liderazgo de la derecha nacional

La región del Ñuble obtuvo el mejor resultado del Rechazo en el plebiscito que desechó el proyecto de nueva Constitución, con un 74% de los votos en contra del Apruebo. La Araucania se situó segunda a nivel nacional.

Letrero ingreso a La Araucania

La región de La Araucanía dejó se ser la región donde la centroderecha obtenía la mejor votación a nivel nacional, siendo superada por la región del Ñuble, donde el Rechazo obtuvo el mejor resultado del país.

Así y según el Servel, con 1.110 mesas escrutadas, correspondiente al 100,00% de la votación, por el Apruebo votaron 97.75, con un 25,74% de los votos emitidos. 

A favor del Rechazo, en Ñuble votaron 281.981 personas, con un 74,26% de la votación, los ue los coloca en primer lugar a nivel nacional, superando a La Araucanía.

Resultado regional

En nuestra región y con un total de 2.297 mesas escrutadas, correspondiente al 100,00%, el Apruebo obtuvo 192.263 votos, con un 26,31% a favor de esta opción.

Por su parte, los adherentes del Rechazo fueron 538.509, con un 73,69% de votos por esta opción, con lo que La Araucanía queda segunda a nivel país después del Ñuble. 

Histórico: Chile rechaza el proyecto de nueva Constitución
Temuco se vuelca a las calles celebrando el triunfo del Rechazo

Te puede interesar

Quiebra de García Gross: autoridades le agilizaban las adjudicaciones

En exclusiva conversó con AraucaniaDiario un extrabajador del empresario, quien poseería propiedades y bienes suficientes para pagar todo lo que debe a trabajadores y acreedores.

Comuneros denuncian problemas con reparto interno de tierras en fundo comprado por la Conadi

16 personas estarían intentando quedarse con las 1.000 hectáreas adquiridas para 40 familias de la comunidad mapuche Antonio Peñaipil de Galvarino.

Actores nacionales salen en apoyo de hortaliceros del Eje Balmaceda

Bastián Bodenhöfer manifestó que no es cierto lo que dijo el alcalde de Temuco, respecto a que son revendedores o una mafia. Daniel Muñoz llamó a respetar sus tradiciones.

Abogado ingresó cocaína a la cárcel de mujeres en Temuco

El hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, pero el Ministerio Público aún no ha entregado su nombre.

Incendios obligan a evacuar sectores de Victoria y Purén

En horas de la tarde de ayer comenzaron a llegar mensajes de texto (SMS) instruyendo evacuar hacia el sector urbano de Victoria, mientras que en Purén se indicó evacuar el sector Ipinco.

Colegio Médico llama a no bañarse en el lago Villarrica ante presencia de algas

El Colmed Araucanía aconsejó evitar el uso recreacional del agua, no realizar deportes acuáticos y que las mascotas no tengan contacto o consuman en agua.

TOP de Temuco condena a 7 años de presidio a autor de abuso sexual reiterado

El condenado era conveniente de la abuela paterna de las víctimas, que tenían entre 10 y 12 años al momento de los abusos, ocurridos en Padre Las Casas.

Tributo oficial de Cristian Nodal hoy viernes en el Dreams

El artista nacional fue reconocido en el escenario del Movistar Arena por el ídolo mexicano. El ingreso es gratis con la entrada al casino, que va a beneficio fiscal.