Temuco se vuelca a las calles celebrando el triunfo del Rechazo

Las celebraciones duraron hasta largas horas de la noche en la capital regional. Con banderas chilenas, caravanas y bocinazos celebraron los adherentes del Rechazo.

La Región 05/09/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Celebraciones en Temuco
Celebraciones en Temuco

Fue hasta la plaza Anibal Pinto -la que algunos intentan llamar Janequeo-, que llegaron cientos de adherentes del Rechazo a celebrar, como se hace tradicionalmente ante victorias deportivas o políticas. Aquí se celebró cuando ganó Piñera, cuando fue el triunfo del primer Apruebo, ante cada triunfo de la selección y ayer, del Rechazo.

Familias completas, vehículos con banderas chilenas, bocinazos y largas caravanas de autos se vieron en pleno centro de Temuco celebrando el triunfo del Rechazo. 

Bandera ChilenaHistórico: Chile rechaza el proyecto de nueva Constitución

Te puede interesar
Atentados CAM - Multigremial

Multigremial reconoce disminución de atentados

Equipo AraucaniaDiario
La Región 31/12/2023

Durante 2023 se registraron en total 231 atentados terroristas, de los cuales 155 ocurrieron en la región de la Araucanía y 48 en el Biobío. Esto representa una disminución total respecto de 2022 de un 34,7%.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.