Cinco personas fallecieron por covid en las últimas 24 horas en la región

De la totalidad de casos, 167 se encuentran hospitalizados, de estos 20 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 12 – UCI 8) y 8 conectados a ventilador mecánico.
Decesos por Covid

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy jueves 08 de septiembre se informaron 166 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 346 nuevos contagios, llegando a 1.110 infecciones activas. La positividad regional diaria es de 12,83%.

Asimismo, a 257.925 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer miércoles, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 2.144 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden a 166 pacientes sintomáticos, 60 asintomáticos y 125 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, solo Temuco se ubicó con sobre 100 casos activos (525). 

De la totalidad de casos, 167 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 20 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 12 - UCI 8) y 8 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 6 se encuentran en establecimientos de la red pública y 2 en clínica privada. 

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 5 nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a 2.125 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Más de mil infecciones por covid siguen activas en la región

Te puede interesar

Fiscalía nacional aún no instruye sumario contra fiscal Garrido por tráfico de influencias

Según manifestó el propio fiscal regional de La Araucanía, pese a las graves acusaciones en su contra, aún no se le notifica ninguna acción administrativa.

Más de 50 funcionarios serán desvinculados por viajar con licencia médica en Temuco

Se trata de casos que fueron detectados en una fiscalización de la Contraloría General de la República al interior de la Municipalidad.

Concejales cambian de opinión y renuevan patentes a locales nocturnos en Temuco

Aunque inicialmente parecían apoyar la reclamación de los vecinos afectados por ruidos molestos, terminaron cambiando su voto a favor de los empresarios.

Padre Las Casas apoya inserción social de internas y suscribe convenio con Gendarmería de Chile

El alcalde Mario González destacó las posibilidades de inserción social de las internas una vez egresadas. 

INIA Carillanca y Municipalidad de Temuco impulsan alianza para fortalecer la gestión hídrica

El Dr. Fernando Ortega Klose, director regional, destacó que este convenio refleja el compromiso de la institución con el desarrollo sostenible del sector agrícola.

Alumno de liceo público agrede a inspector con navaja

Los hechos ocurrieron en el Complejo Educacional Dario Salas de Carahue, del SLEP Costa Araucanía, donde el menor habría amenazado también a sus compañeros.