Carabineros dice que no hay denuncias por "intentos" de secuestros en Temuco

El General Manuel Cifuentes descartó que se hayan presentado denuncias en La Araucanía y llamó a denunciar estas acciones para que se pueda llevar a cabo una investigación también por parte de Fiscalía.
General Manuel Cifuentes

Y es que por redes sociales se han viralizado varias denuncias por posibles intentos de secuestro y rapto en contra de mujeres principalmente. Algo que se sumaría a lo ocurrido por ejemplo, con la joven estudiante de Medicina Veterinaria, quien denunció haber sido secuestrada por sujetos desconocidos hasta el momento, logrando escapar de ellos y llegar a la 7º Comisaría de Villarrica.

Pero lo cierto, es que pese a dar a conocer estas situaciones vía WhatsApp, Facebook o Instagram, no existirían denuncias formales, por iniciativa de presuntas víctimas, lo que dificultaría este proceso que lideraría o Carabineros, o la Fiscalía para indagar sobre eventuales hechos que estarían ocurriendo en distintas comunas y en su mayoría en Temuco.

Esta información fue confirmada por el General de la Novena Zona Araucanía, Manuel Cifuentes, quien señaló a los medios de comunicación este lunes, que respecto a estas imágenes y posibles denuncias por eventuales seguimientos, sobre todo en Avenida Las Encinas, no existe ninguna denuncia formal que haya sido presentada por quienes acusaron este acto.

"Esperamos que quienes tengan antecedentes de ese tipo de hechos, nos hagan llegar a Carabineros ... si tuviéramos antecedentes vamos a iniciar las investigaciones que resulten pertinentes", añadió. 

"Escuadrón Centauro"

Agregó que para ello, se necesita un análisis que surge a partir de la denuncia, por lo que reiteró el llamado a que quienes se sientan con un determinado temor por individuos que podrían afectarlos, le hagan llegar a Carabineros una denuncia, para poder llevar un despliegue por el "Escuadrón Centauro". 

Asimismo, ante la posible presencia de bandas extranjeras, el General, indicó que hoy, hay sujetos "que no pertenecen a denominadas orgánicas" que sean vinculadas al crimen organizado y aseguró que existe un aprovechamiento de las redes sociales para señalar que representan a estas orgánicas, "pero que son delincuentes comunes o personas oportunistas". 

"Prefiero tener una denuncia formal ... llamo a la gente a denunciar, están los canales totalmente habilitados para una comunicación inmediata o bien, denuncia seguro", expresó. 

Además, hubo otra situación, que fue denunciada por redes sociales, en donde una menor de 15 años habría salido a caminar con su pareja a la ciclovía de Las Encinas, en donde, un grupo de sujetos habría intentado subir a la mujer a un vehículo, logrando evitar este hecho por la fuerza. 

Pero por esa situación, solo se habría comunicado a la Policía de Investigaciones, no habiendo mayor evidencia de aquello, ya que en ese sector, según dice el mensaje de la madre, no hay cámaras de seguridad. Asimismo, la mujer hizo un llamado a cuidarse por lo que le habría ocurrido "a su hija".

Sin embargo y pese a todo lo que se ha viralizado en las diferentes plataformas, el General comentó que nada se puede confirmar ya que no existen por el momento, denuncias previas sobre lo que podría ser un posible secuestro o bien, seguimiento en vehículos "a distancia". 

Alerta entre vecinos de Temuco por seguimientos y posibles secuestros

Te puede interesar

Diputado Kast valora llamado al diálogo del Consejo de Todas las Tierras

Sin embargo, el parlamentario de Evópoli insistió en que la paz social requiere orden y estado de derecho, descartando el retiro del Ejército.

Exdirectivos de la AFUF que denunciaron irregularidades aclaran que no participaron en hechos investigados

Efectivamente, Manuel Gonzalez y Cristian Quezada renunciaron a la directiva luego de que la antigua presidenta se negara a transparentar el uso de recursos de la asociación.

ONG Norteamericana "Corazón Profundo" se presenta en carcel de Temuco

Agrupación realiza un programa terapéutico para personas privadas de libertad, orientado a la transformación personal.

Estudiantes protestan por plaga de ratones en liceo público

El recinto del SLEP Costa Araucanía no ha resuelto el problema que fue denunciado a la seremi de Salud y de Educación.
 

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.