La Araucanía sigue con más de mil infecciones por covid activas

De la totalidad de casos, 163 se encuentran hospitalizados, de estos 20 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 9 – UCI 11) y 7 conectados a ventilador mecánico.
Pacientes Covid Araucanía

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy lunes 11 de septiembre se informaron 104 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 252 nuevos contagios, llegando a 1.147 infecciones activas. La positividad regional diaria es de 9,07%.

Asimismo, a 258.815 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer domingo, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 2.250 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden a 153 pacientes sintomáticos, 41 asintomáticos y 61 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, solo Temuco se ubicó con sobre 100 casos activos (513). 

De la totalidad de casos, 163 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 20 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 9 - UCI 11) y 7 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 5 se encuentran en establecimientos de la red pública y 2 en clínica privada. 

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 2 nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a 2.131 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Más de 160 pacientes covid siguen internados en La Araucanía

Te puede interesar

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Sus familias informaron que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con los cuidados de ambos.

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores

"Si tú cierras un relleno sanitario o un vertedero y no tienes donde botar la basura, tú generas un problema", dijo José Bravo tras la tragedia del hogar "El Edén".

Ciudadano alemán fallece mientras descendía el volcán Llaima

El hombre de 65 años había ingresado al parque nacional por una zona no habilitada y sin dar aviso a Conaf, junto a un guía austríaco. 

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Los montos van desde los $51.036 hasta los $85.057 por alumno, según su tramo de rendimiento.

Página de AraucaniaDiario sufre hackeo por 4 horas

Individuos no identificados accedieron al panel de control del medio regional y realizaron dos publicaciones falsas. Esta semana se realizará denuncia.