Pareja de Temuco logra primer lugar en Campeonato Regional de Cueca

En el encuentro se escogió a la dupla que representará a la región en el Campeonato Nacional que se realizará en Tomé, los días 24 y 25 de septiembre.

Pareja Temuquense gana concurso de Cueca

Miriam López y Helmo Fuentes, son los nombres de la dupla de Temuco que el fin de semana obtuvo el primer lugar en el 22° Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor 2022. El certamen, que se realizó en Angol, contó con un gran marco de público asistente, quienes disfrutaron de esta verdadera Fiesta de la Chilenidad.

Las parejas de las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Carahue, Collipulli y Angol, al ritmo del baile nacional y con cuecas interpretadas por las agrupaciones folklóricas Las Pitukas de Temuco y Raizales, desplegaron todo su talento ante un jurado que definió a los ganadores que representarán a La Araucanía en el Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor año 2022 “Luisa Riquelme Aravena”, que se disputará en la comuna de Tomé en el Biobío, los días 24 y 24 de septiembre.  

El alcalde Enrique Neira felicitó a la pareja ganadora y destacó el esfuerzo realizado por la pareja que representó a Angol en la jornada, señalando además que hoy día lo único que han escuchado son felicitaciones por la organización, un espectáculo sano, bonito, con mucha participación”.

“Verdaderamente quedamos felices con la organización, la participación y con el público que vino a presenciar este hermoso espectáculo folklórico”, comentó.

La jornada fue también escenario para el Ballet Folklórico Municipal de Angol –BAFA– y el Ballet Danza Sur del Adulto Mayor, quienes dieron vida a cuadros artísticos de gran belleza y calidad.

Cabe señalar, que la participación del connotado cantautor y folklorista, René Inostroza, fue ampliamente valorado por los asistentes a este evento de rescate de las tradiciones. Mientras que la animación estuvo a cargo de Gonzalo “Torito” Martínez.   

Con Cuecada Carahue inicia la celebración de Fiestas Patrias

Te puede interesar

SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria

La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.

Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco

Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.

Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía

A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.

Alcantarillado de Aguas Araucanía estaría colapsado en Villarrica

De acuerdo a un video viralizado en redes sociales, las aguas servidas estarían saliendo a metros de un restaurant y en plena zona de juegos infantiles.

Vecinos culpan a la Conaf por burocracia que impide quemar ramas y desechos en invierno

Acusan que para cualquier quema se requiere enviar fotografías georreferenciadas y que se autorice un plan de quema, lo que muchos no pueden hacer.

Colisión por alcance de bus JetSur dejó tres personas atrapadas y un pasajero fallecido

El accidente de tránsito se produjo en la Ruta 5 Sur a la altura de Lautaro, donde el bus impactó por detrás con un camión que transportaba cereales.