Delegado Allard confirma cambios en gabinete regional

El representante del Presidente Gabriel Boric en La Araucanía, ratificó que habrán modificaciones en su equipo de trabajo pero descartó que se le haya pedido la renuncia pese a las críticas.

Delegado Raúl Allard

Desde que triunfó el rechazo en el plebiscito de salida, el Ejecutivo comenzó a realizar algunas modificaciones en su Gabinete e incluso en su círculo más cercano, dejando fuera a la ex Ministra del Interior y Seguridad Pública Izkia Siches y asumiendo el cargo, Carolina Tohá. Algo similar ocurrió con Giorgio Jackson, pero asumió en otro Ministerio.

Además, se realizaron algunos cambios en las subsecretarías, siendo una muy cuestionada, cuando se nombró a Nicolás Cataldo en Interior, saliendo rápidamente Twitts antiguos refiriéndose de "mala forma" hacia Carabineros, lo que generó una ola de criticas y finalizó bajándolo del cargo en cosa de minutos. 

Y con esos cambios, no se descartaban también en las regiones, en las Delegaciones o bien en los equipos de trabajos. En el caso de La Araucanía, hace un rato que venía sonando como posible Delegado, Ricardo Celis, quien sucedería a Raúl Allard, que ha sido cuestionado por varios sectores tanto de la región como de otras.

Por ello, se le consultó al representante del Presidente en La Araucanía si esto podría o no, ser confirmado y Allard, descartó que se le haya pedido la renuncia por el Ejecutivo, haciendo entender que por lo menos ahora, seguirá en el cargo. Mientras que varios parlamentarios han pedido su salida, pues lo critican por sus gestiones y dichos en determinadas situaciones.

Sin embargo, y pese a ello, Raúl Allard, confirmó que efectivamente habrán cambios en el gabinete regional, a propósito de la permanente evaluación que se realiza a nivel central y en medio del ajuste ministerial que desarrolló hace algunos días el Presidente Boric.

“...hay cargos de exclusiva confianza que están siendo permanentemente evaluados, y en el gabinete regional, y en todos los gabinetes regionales, no son la excepción”, añadió.

Es importante precisar también que Allard mantiene su versión de que desde el Gobierno Central no le han solicitado la renuncia pese a los reiterados cuestionamientos por distintos sectores políticos respecto a cómo habría actuado el Delegado en determinadas situaciones.

Así las cosas, que solo queda esperar a ver que cambios serán los que se llevaran a cabo en la región, pues ya suenan algunas seremías, las que se verían afectadas con posibles modificaciones, en cargos, que están en constante evaluación por parte del presidente. 

Delegado Allard descarta que le hayan pedido la renuncia

Te puede interesar

Seremi de Educación entrega detalles del proyecto de ley que fortalece la Educación Pública

El Gobierno envió al Congreso la iniciativa que busca mejorar el traspaso de establecimientos a los Servicios Locales de Educación Pública y desarrollar capacidades administrativas, financieras y pedagógicas en estos servicios.

GORE creará la primera Unidad de Seguridad Pública y Emergencias de Chile

Con una inversión Inversión $40 mil millones, su función será proteger a los habitantes y fortalecer la coordinación con las policías y unidades militares.

Muere el hermano de Antonia Barra en accidente automovilístico

El joven de 35 chocó contra uno de los pilares existentes en la Avenida Los Poetas en Temuco.

Funcionaria despedida con fuero maternal será indemnizada por Delegacion Presidencial de Malleco

El juzgado de Letras de Angol sentenció al organismo dirigido por la exdiputado Andrea Parra a pagar casi $4 millones por no respetar los derechos maternales de Elisa Enedita Millamán Torres.

Cobarde amenaza contra concejala Claudia Peñailillo

La autoridad de Temuco recibió mensajes con una foto de su domicilio y aparte de amenazarla con que la van a "matar", le dicen que la encontrarán en "pedazos".

Gimnasios deberán implementar protocolos de protección a la privacidad de sus clientes

El actuar de la entidad fiscalizadora se origina tras apariciones de videos en redes sociales en los que terceros graban a personas entrenando, ya sea para burlarse o para sexualizarles.