
Delegado Allard descarta que le hayan pedido la renuncia

Luego de que el domingo por la tarde cuando se desarrollaba el plebiscito de salida se confirmara que triunfó el rechazo, el Presidente Gabriel Boric confirmó que algunos ministerios sufrirían algunos cambios como lo fue el de Interior, Salud y Desarrollo Social.
Y fue precisamente en este primero que por instrucción del Ejecutivo, la ahora ex ministra Izkia Siches, salió del cargo y asumió Carolina Tohá, quien se destaca por una gran trayectoria política, pues trabajó con la ex presidenta Michelle Bachelet.
Así, habían otras modificaciones que no estuvieron exentas de criticas, como cuando se había cambiado a Nicolás Cataldo de la subsecretaría de Educación al Interior. Inmediatamente se filtraron algunos Twitts, en donde hablaba, "mal" de Carabineros, lo que generó que saliera rápidamente del cargo al que se buscaba asignar producto de las críticas.
Pero los cambios no quedan ahí, porque se espera que la próxima semana se anuncien cambios en las subsecretarías e incluso podría ser en algunas Delegaciones, es decir, quienes representan al presidente en las distintas regiones de nuestro país.
Delegado Araucanía
La Araucanía podría estar dentro de estas modificaciones y más aún, sería el actual Delegado, Raúl Allard, quien podría salir de su cargo, para que asuma una nueva persona, quizás, con mayor trayectoria política, pues fue uno de los cuestionamientos de parlamentarios cuando asumió Allard.
Pero pese a que todavía esto no ha sido confirmado por el mandatario desde La Moneda, hace ya varias semanas, ha sonado fuerte el nombre de Ricardo Celis, el ex diputado por la región, que tras no poder ir a al relección, se siguió desarrollando como doctor en el Hospital Regional.
Sería un cambio que cada vez para muchos, estaba más cercano a la realidad, ya que incluso desde la Presidencia del Partido por la Democracia, Ana María Soto, confirmaron que tras la llegada de la nueva ministra del Interior, Carolina Tohá, se realizarán cambios en el gabinete regional.
Sin embargo, esta información minutos más tarde, fue descartada por el propio Delegado, Raúl Allard, a quien ya en reiteradas circunstancias se le ha consultado sobre si dejará o no, el cargo. Pero frente a ello, aseveró que todos los cargos de confianza están en constante evaluación y negó que se le haya pedido la renuncia.
De esa forma, solo queda esperar a la próxima semana a ver si efectivamente se registrarán cambios en el gabinete regional, o bien, en que regiones. Por el momento, Allard seguirá desempeñándose como Delegado y eso, pese a los constantes cuestionamientos críticas de congresistas.


¿Aprendió o solo estudió para la prueba? 5 señales para reconocer un aprendizaje real

Carabineros frustra nuevo intento de robo de ganado en Traiguén

Solo 3 comunas de la Región de La Araucanía cuentan con plan para reducir el riesgo de desastres

Subsecretario llega a la región y asegura cuidados para personas mayores sobrevivientes de tragedia hogar

Hogar donde fallecieron 16 personas estaba a cargo de sólo una cuidadora

Presentan querella contra profesora por usar contrato falso en juicio laboral

Diputado Tomás Kast pide reforzar incentivos a la contratación

Subsecretario llega a la región y asegura cuidados para personas mayores sobrevivientes de tragedia hogar

UCT conmemoró el 11 de septiembre recordando a integrantes asesinados de su comunidad



