Delegado Allard descarta que le hayan pedido la renuncia

El representante de Gabriel Boric en La Araucanía descartó que por el momento deje el cargo, pese a que sonaba como posible delegado el ex parlamentario, Ricardo Celis o el ex alcalde de Temuco René Saffirio.

La Región 09/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Delegado Raúl Allard
Delegado Raúl Allard

Luego de que el domingo por la tarde cuando se desarrollaba el plebiscito de salida se confirmara que triunfó el rechazo, el Presidente Gabriel Boric confirmó que algunos ministerios sufrirían algunos cambios como lo fue el de Interior, Salud y Desarrollo Social.

Y fue precisamente en este primero que por instrucción del Ejecutivo, la ahora ex ministra Izkia Siches, salió del cargo y asumió Carolina Tohá, quien se destaca por una gran trayectoria política, pues trabajó con la ex presidenta Michelle Bachelet. 

Así, habían otras modificaciones que no estuvieron exentas de criticas, como cuando se había cambiado a Nicolás Cataldo de la subsecretaría de Educación al Interior. Inmediatamente se filtraron algunos Twitts, en donde hablaba, "mal" de Carabineros, lo que generó que saliera rápidamente del cargo al que se buscaba asignar producto de las críticas. 

Pero los cambios no quedan ahí, porque se espera que la próxima semana se anuncien cambios en las subsecretarías e incluso podría ser en algunas Delegaciones, es decir, quienes representan al presidente en las distintas regiones de nuestro país. 

Delegado Araucanía

La Araucanía podría estar dentro de estas modificaciones y más aún, sería el actual Delegado, Raúl Allard, quien podría salir de su cargo, para que asuma una nueva persona, quizás, con mayor trayectoria política, pues fue uno de los cuestionamientos de parlamentarios cuando asumió Allard. 

Pero pese a que todavía esto no ha sido confirmado por el mandatario desde La Moneda, hace ya varias semanas, ha sonado fuerte el nombre de Ricardo Celis, el ex diputado por la región, que tras no poder ir a al relección, se siguió desarrollando como doctor en el Hospital Regional.

Sería un cambio que cada vez para muchos, estaba más cercano a la realidad, ya que incluso desde la Presidencia del Partido por la Democracia, Ana María Soto, confirmaron que tras la llegada de la nueva ministra del Interior, Carolina Tohá, se realizarán cambios en el gabinete regional.

Sin embargo, esta información minutos más tarde, fue descartada por el propio Delegado, Raúl Allard, a quien ya en reiteradas circunstancias se le ha consultado sobre si dejará o no, el cargo. Pero frente a ello, aseveró que todos los cargos de confianza están en constante evaluación y negó que se le haya pedido la renuncia.

De esa forma, solo queda esperar a la próxima semana a ver si efectivamente se registrarán cambios en el gabinete regional, o bien, en que regiones. Por el momento, Allard seguirá desempeñándose como Delegado y eso, pese a los constantes cuestionamientos críticas de congresistas. 

Carolina Tohá y Boric¿Quién es la nueva Ministra del Interior y qué trayectoria tiene?
Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.