La Araucanía suma más de 200 nuevos contagios por covid
De la totalidad de casos, 150 se encuentran hospitalizados, de estos 20 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 9 – UCI 11) y 7 conectados a ventilador mecánico.
En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy jueves 15 de septiembre se informaron 129 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 282 nuevos contagios, llegando a 837 infecciones activas. La positividad regional diaria es de 11,20%.
Asimismo, a 259.599 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer miércoles, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 2.000 muestras PCR.
Los nuevos casos corresponden a 142 pacientes sintomáticos, 51 asintomáticos y 93 casos nuevos no notificados.
Con estas cifras, solo Temuco, se ubicó con sobre 100 casos activos (129).
De la totalidad de casos, 150 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 20 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 9 - UCI 11) y 7 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 6 se encuentran en establecimientos de la red pública y 1 en clínica privada.
Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 5 nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleve a 2.139 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.
Te puede interesar
Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente
El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.
Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc
Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.
44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna
El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.
En Pucón se reinaguró nuevo Gimnasio Municipal con premiación de la Liga Escolar 2025
El recinto de la esquina de calle Ansorena con Alderete en la comuna lacustre se llenó con estudiantes que aplaudieron a los mejores del vóleibol, básquetbol, fútbol y futsal.
Joven madre con cáncer que recurrió a AraucaniaDiario recibirá costoso medicamento
El Servicio de Salus Araucanía Sur confirmó que mañana jueves llegará el medicamento que el hospital de Temuco había descartado suministrarle.
Sercotec impulsa la creación de 75 nuevos negocios liderados por mujeres
Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.