Bomberos confirma más de 25 emergencias en Fiestas Patrias
Dos alarmas de incendio, tres inflamaciones de estufas y una serie de hechos generaron la concurrencia de los voluntarios en distintos puntos de la región durante el fin de semana largo, por lo que se dispuso de guardias especiales reforzadas de voluntarios en modalidad diurna y nocturna en todos los cuarteles.
Termina el fin de semana largo para muchos y comienzan a salir a la luz, balances respecto a cuantas emergencias se decretaron durante estos días festivos y en este caso en La Araucanía. Así lo hizo ver Bomberos, quienes debieron atender estos hechos. Mientras que Carabineros se encargaba de las fiscalizaciones en las rutas junto con Senda y la Seremía de Transportes.
Y es que fue precisamente el comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes, quien se refirió a la estadística de emergencias atendidas por la institución durante estas Fiestas Patrias en la jurisdicción que atiende Bomberos Temuco (Temuco, Padre Las Casas, Cajón, Metrenco, Quepe, San Ramón y Labranza).
En total se debió acudir a 27 emergencias de distintos tipos y entre ellas, 2 alarmas de incendio, 3 llamados por fuego en viviendas (sin alarma de incendio), tres inflamaciones de estufas, un llamado de siniestro en vivienda rural, una emergencia de carácter eléctrico y cuatro rescates.
Pero no solo eso, ya que entre los días jueves a martes hasta las ocho de la mañana, también se debió llegar a 6 emergencias de carácter químico, 2 llamados a remoción de escombros de incendio, un llamado en apoyo a Samu por emergencia de carácter médico, un llamado de rescate animal, un llamado a abrir vivienda cerrada con artefactos encendidos al interior y 2 llamados no clasificados.
"Tuvimos un total de 27 emergencias distribuidas en principios de incendios, incendios rurales, rescate vehicular y otras emergencias...que pudo atender el Cuero de Bomberos este fin de semana", indicó Fuentes.
Cabe señalar, que producto de lo extraordinario de la fecha, se dispuso de guardias especiales reforzadas de voluntarios en modalidad diurna y nocturna en todos los cuarteles y también se ordenó que la totalidad de las unidades se encontraran en servicio durante todo el fin de semana largo.
Te puede interesar
Multitudinario apoyo a la activista amenazada por rechazar WTE Araucanía
Alejandra Parra lidera la oposición ciudadana contra el proyecto que pretende quemar miles de toneladas de basura dentro de Lautaro y contaminar la vida de miles de familias.
Multitudinario apoyo a la activista amenazada por rechazar WTE Araucanía
Alejandra Parra lidera la oposición ciudadana contra el proyecto que pretende quemar miles de toneladas de basura dentro de Lautaro y contaminar la vida de miles de familias.
142 años de historia, esfuerzo y crecimiento: Todos somos Pucón
Con un desfile en la Plaza de Armas de Pucón, la comuna celebró el Aniversario 142 desde su fundación, el 27 de febrero de 1883.
Especialistas del Hospital Regional conocen tecnología de cirugía robótica
Los médicos Octavio Castillo y Carlos García de Santiago, ambos referentes y pioneros en el uso de robots quirúrgicos, dirigieron tres intervenciones realizadas en el HHHA.
Activista ambiental denuncia amenazas por su rechazo a WTE Araucanía en Lautaro
Alejandra Parra tuvo que interponer una querella criminal tras ser objeto de una campaña de desprestigio en su contra, mediante un video circulado en internet.
Alcalde de Temuco defiende uso de detector de metales en liceo municipal
La medida busca detectar el ingreso de armas al Liceo Comercial Tiburcio Saavedra, donde el año pasado se hizo uso de ellas entre los alumnos.