CGE realizó campaña de buen uso de la energía eléctrica en Labranza

En el marco de las recientes fiestas patrias y la importancia de la prevención y cuidado sobre la electricidad, la compañía realizó la actividad en el establecimiento educacional con el fin de seguir entregando consejos prácticos a la comunidad.

Campaña Volantin CGE

Siguiendo la línea de la prevención y la seguridad, la Compañía General de Electricidad (CGE) inició la campaña del Volantín en el Colegio Los Robles de Labranza. La actividad fue desarrollada con el objetivo de liderar un taller de seguridad y autocuidado para niños y niñas del establecimiento educacional. 

De esta forma, CGE compartió recomendaciones a la comunidad escolar, en donde la principal temática tratada fue enseñar a los niños y jóvenes a elevar volantines en lugares despejados, alejados de cables eléctricos y de postes de luz. 

Además, la compañía advierte a los jóvenes sobre el peligro de usar hilo curado, ya que es un elemento conductor de electricidad y causante de serios daños a la salud, teniendo incluso, consecuencias fatales para las personas cuando este material entra en contacto con la red eléctrica. 

De igual manera, CGE sigue recordándole a los padres que los niños no trepen árboles, postes o torres eléctricas al momento de rescatar volantines perdidos, todo esto para evitar accidentes por caídas o electrocución. 

Lester Vera, encargado de convivencia escolar del Colegio Los Robles, valoró la instancia y la iniciativa resaltando la forma en la cual CGE presenta la campaña, provocando interés e impacto positivo en la comunidad estudiantil. 

"... fueron más de 150 niños y niñas de primer ciclo, que se fueron muy contentos con sus regalos, incorporando los mensajes preventivos de estas fiestas", indicó Vera.

Johan Breves, alumno de quinto año básico del establecimiento, señaló que lo que más le gustó de la iniciativa fue el aprendizaje frente a accidentes que podrían ocurrir al manipular el hilo curado, comentando además, que le gustaría que esta instancia se replicara cada año. 

"Lo que más me gustó de la actividad es que aprendimos mucho para cuidarnos de la electricidad, y a veces uno nunca sabe cuando puede tocar algo que tenga electricidad", enfatizó el estudiante. 

La empresa CGE continuará llevando a cabo estas instancias preventivas durante el mes, recalcando de igual manera que ante cualquier consulta o requerimiento respecto al servicio eléctrico, los consumidores pueden acceder a los canales de contacto a través del fono 800 800 767 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes. 

CGE anuncia campaña para prevenir accidentes en Fiestas Patrias

Te puede interesar

Vecinos logran cierre de vertedero ilegal en Ercilla

Tras más de 13 años de espera la Municipalidad facilitó bulldozers para enterrar el basural y cerró con troncos de árboles y piedras para evitar el acceso de camiones y vehículos.

En plena "zona roja" entregan bicicletas de programa del GORE

100 mujeres de Ercilla se beneficiaron con novedoso programa que las capacitó en una mejor alimentación, vida saludable e inicio al deporte. Además, cada una recibió una bicicleta y un casco.

Concejala acusa al Minvu de Ecocidio tras corte de árboles en Temuco

El ministerio de Vivienda y Urbanismo responsable de haber cortado irresponsablemente los árboles de calle Imperial, para el "Mejoramiento Av. Pablo Neruda, eje Av. Simón Bolívar".

Sernac inicia investigación tras reclamos por posible publicidad engañosa en VTR

Las denuncias tiene relación con la práctica comercial del servicio ”Stream TV Plus” de la compañía, que ofrece el pack internet más televisión.

TOP de Temuco condena a 7 años de presidio a autor de abuso sexual reiterado

El condenado era conveniente de la abuela paterna de las víctimas, que tenían entre 10 y 12 años al momento de los abusos, ocurridos en Padre Las Casas.

Carabineros encuentran y devuelven billetera extraviada por adulto mayor

En su interior tenía 110 mil pesos, todos sus documentos y efectos personales.

Municipio denuncia ante la PDI a hortaliceros del Eje Balmaceda

Por mandato del alcalde Roberto Neira, se denunció ante la policía civil una serie de hechos violentos que los "ambulantes ilegales" han protagonizado durante las últimas noches en avenida Balmaceda.

Gobernador Luciano Rivas participa en capacitación de agrupaciones sociales para el 8%

La máxima autoridad regional llegó hasta el Centro Comunitario Pedro de Valdivia y Centro Cultural de Padre Las Casas, para reunirse con juntas de vecinos, clubes deportivos y agrupaciones de adultos mayores.