Carabineros encuentran y devuelven billetera extraviada por adulto mayor

En su interior tenía 110 mil pesos, todos sus documentos y efectos personales.

Gracias a diligencias desarrolladas por funcionarios de la Tenencia de Vilcún, un adulto mayor de 74 años de edad logró recuperar su billetera, la que había extraviado en la vía pública con su documentación y dinero para sus gastos personales.

Se trata de don Carlos, quien recibió la billetera extraviada de manos de sus Carabineros, con sus documentos y los $110.000 que ya pensaba perdidos. “Esperaba que un buen samaritano me la devolviera, y esa persona llegó vestida de verde”, declaró don Carlos en alusión a los Carabineros de Vilcún.

El Mayor Carlos Morgado, Comisario de la 3ª Comisaría de Padre Las Casas, destacó la acción en el marco del rol de solidaridad de Carabineros con la comunidad, “Carabineros de la Tenencia Vilcún, en las últimas horas, logró dar con el paradero del propietario y dueño de una billetera, la cual fue encontrada en la vía pública. Esta corresponde a una persona adulta mayor, la cual tiene domicilio en el sector de San Patricio, en el cual recuperó $110.000 en dinero en efectivo, como también documentos personales. Una vez entregada esta billetera, la persona quedó muy agradecida del actuar de los Carabineros”.

Finalmente, el Mayor Morgado destacó que el próximo día sábado 27 de abril Carabineros de Chile cumplirá 97 años de historia. “En nuestro mes aniversario reafirmamos nuestro compromiso y vocación al servicio de la comunidad”, afirmó.

Carabineros salva de la muerte a pareja extraviada en Reserva Nacional China Muerta
Carabinero salva del fuego a un perro que estaba encadenado
Carabineros de Curacautín salvan a mujer de femicidio

Te puede interesar

Acercan la lengua de señas chilena a la comunidad temuquense

En el Instituto Bíblico IBICIEN se desarrolló un Taller de Lengua de Señas chilena, abierto a la comunidad, en el sector Santa Rosa de Temuco.

INDH interpone recurso para que autoridades aseguren el acceso al agua de 2.300 personas

La acción de protección se debe a una crisis que se inició después de retirar los camiones aljibe que repartían agua potable en el sector Mañío de Temuco.
 

Ministerio de Agricultura mantiene monitoreo ante avance del sistema frontal

A nivel nacional, hasta ahora, las afectaciones agrícolas han sido puntuales, en daños por viento en invernaderos e inundaciones en praderas.

Histórica inversión de $25 millones financiará 100 becas para recicladores de base de La Araucanía

La Iniciativa inédita liderada por la Seremi del Medio Ambiente permitirá certificar las competencias laborales de recicladores de 14 comunas de las provincias de Cautín y Malleco.

Desde las ciudades al campo protestan por tardanza en reconexión de la electricidad

Mientras en algunos sectores llevan desde el miércoles sin energía, en otros lugares la solución tardará en llegar.
 

Grave desamparo del mundo rural tras temporal: "No puede haber familias más de diez días sin luz"

Desde Agricultores Unidos acusaron "deficiencias estructurales" y falta de mantención en las redes eléctricas por parte de las empresas distribuidoras.