Carabinero salva del fuego a un perro que estaba encadenado

El Sargento 2° Christopher Saavedra del Retén Pillanlelbún, en la comuna de Lautaro, se percató de que había un perro encadenado a su casa, mientras un incendio de pastizales avanzaba rápidamente. No dudó y "napoleón" en mano, lo salvó.

La Región 22/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Carabinero salva perro de incendio
Carabinero salva perro de incendio

Los incendios forestales siguen manteniendo en vilo a los servicios de emergencia del país, situaciones riesgosas que aumentan en esta época del año, pero que también sacan a relucir el lado más humano de quienes combaten estos siniestros.

Este fue el caso del Sargento 2° Christopher Saavedra del Retén Pillanlelbún en la comuna de Lautaro, cuando observó a un perrito encadenado a su casa, mientras un incendio de pastizales avanzaba rápidamente.

El hecho ocurrió en la Ruta S-215 en horas de la tarde del viernes, el Sargento Saavedra al ver la dramática situación del perro, no dudó en saltar el cerco del sitio, y con un "napoleón" en sus manos se acercó para cortar la cadena que sujetaba al animal.

"Este can está en el mismo lugar del incendio y se encontraba lamentablemente amarrado a su casa, por lo tanto el personal policial logra liberar a este perrito para salvar su vida", explicó la Mayor Juanett Chabouty, Comisario de la 1° Comisaría Lautaro.

El perro al ser liberado corrió raudamente del lugar hasta perderse, pero sano y salvo. En tanto el siniestro fue extinguido por los servicios de emergencia, pero en observación por si se reactiva. No se registraron personas lesionadas ni viviendas afectadas.

CAN ElierCan "Elier" y Carabineros decomisan más de 10 kilos de droga

Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.