Sernac inicia investigación tras reclamos por posible publicidad engañosa en VTR

Las denuncias tiene relación con la práctica comercial del servicio ”Stream TV Plus” de la compañía, que ofrece el pack internet más televisión.

Los principales reclamos apuntan a que no se estaría cumpliendo con la entrega de todos los streaming ofrecidos a clientes activos de la compañía: “Si eres VTR ya lo tienes”, como lo indica el llamado del spot.

La compañía tiene un plazo de 5 días para entregar la información requerida por la institución, que dice relación con las bases de la promoción, piezas publicitarias y reclamos recibidos, entre otros.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició a la empresa VTR y comenzó una investigación en relación con la práctica comercial del servicio ”Stream TV Plus” de la compañía, que ofrece el pack internet más televisión.

La indagatoria se centra en la publicidad de este servicio, la cual promociona la incorporación gratuita de ocho plataformas de streaming: Max (ex HBO Max), Prime Video, Universal+, Mega Go, Atresplayer, Cindie, Edye y Riivi.
En la publicidad, accesible en X (ex Twitter) e Instagram el 29 de febrero de este año, la compañía destaca el servicio como ”exclusivo” y ”único”, ofreciendo todas las plataformas mencionadas sin costo adicional.

SERNAC tomó conocimiento a través de redes sociales que algunas personas consumidoras han calificado esta promoción como ”engañosa o falsa”. Los principales reclamos apuntan a que no se estaría cumpliendo con la entrega de todos los streaming ofrecidos a clientes activos de la compañía “Si eres VTR ya lo tienes”, como lo indica el llamado del spot.

Es más, las personas alegan que VTR sólo incluye Max de forma gratuita (que ya había sido incorporada anteriormente en los servicios de la compañía).

¿Qué solicita SERNAC a VTR?

En el oficio de la entidad se requiere información por parte de la compañía de telecomunicaciones para que entregue una versión respecto a los reclamos, diferenciando entre nuevos y antiguos clientes. Además, requiere conocer las bases de la práctica comercial y copias de las piezas publicitarias y contratos relacionados; asimismo recabar información sobre atención de reclamos y protocolos establecidos. 

VTR tiene 5 días hábiles para responder a este requerimiento. Una vez analizado el caso, y en caso de detectar alguna infracción a la Ley del Consumidor, el SERNAC tomará las medidas que estime adecuada para ir en defensa de la persona afectada.

Sernac exige protocolos por pan con hongos vendido en supermercado Líder
Sernac demanda a Falabella por incumplimientos en compras por internet
Falabella y Líder tuvieron la mayor cantidad de reclamos en el Cyber Day

Te puede interesar

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Marcos Cosme recibió un disparo en el rostro durante la detención Carlos Cancino Tapia, alias "El Rana" y hoy habría sido desconectado de soporte vital.

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Sin explicar por qué sus líneas se encontraban sin la mantención necesaria, Patricio Sáez explicó que han avanzado en la recuperación del servicio.

Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos

Hasta el momento no se han reportado víctimas heridas ni ha sido reivindicado el ataque, que afectó a una faena forestal.

Empresas aún mantienen sin energía eléctrica a más de 50 mil familias en la región

La Compañía General de Electricidad, Frontel y Codiner aún no han conectado al total de clientes que se encuentran sin servicio.

Diputado Tomás Kast llama al PC a retirar proyecto que busca derogar parte de la Ley Naín-Retamal

Tras ataque a Carabineros, el parlamentario dijo que no se les puede exigir enfrentar a delincuentes armados y, al mismo tiempo, eliminar las herramientas jurídicas que les permiten defenderse.

Consejos Regionales buscan financiar lista de espera de Sercotec con más de $5.200 millones

El Core Eduardo Hernández realizó gestiones en Santiago para aportar los recursos y dar un fuerte impulso a las mujeres emprendedoras de La Araucanía.