Sernac

Sernac demanda a Falabella por incumplimientos en compras por internet

El objetivo de esta acción es que la empresa indemnice a todos los consumidores que han sido afectados, junto con recibir las más altas multas por haber infringido en forma reiterada la Ley del Consumidor y el Reglamento de Comercio Electrónico. Entre los años 2021 y 2022 el SERNAC recibió más de 19 mil reclamos en contra de Linio. Casi un 67% de ellos apuntaron al retardo en la entrega de los productos adquiridos. Los consumidores reclamaron también por demoras en la reversa del dinero de compras anuladas unilateralmente, entrega de productos distintos o, derechamente, la falta entrega de bienes comprados.
La Región 09 de junio de 2023 Por Equipo AraucaniaDiario

La Tarjeta CMR Falabella tuvo la mayor cantidad de reclamos desfavorables en estudio del Sernac

Los motivos de los reclamos apuntan principalmente a incumplimientos en las condiciones contratadas y a cobros que no procederían. Durante el segundo semestre del año 2022, el Sernac recibió 58.690 reclamos, mientras que en el mismo período del año anterior recepcionó 43.050 casos. Banco Ripley fue la entidad que presentó el peor desempeño en el ranking de reclamos, seguido de Banco Falabella y Tarjeta Cencosud.
La Región 27 de abril de 2023 Por Equipo AraucaniaDiario

Sernac busca que farmacias adelanten propuesta de compensación por juicio colectivo

El Servicio está realizando gestiones para que las cadenas adelanten una propuesta y que establezca condiciones más favorables que las determinadas por el tribunal en primera instancia, incluyendo una manera expedita de pago a los consumidores afectados. En caso de que no se obtenga una propuesta oportuna y adecuada, el Servicio Nacional del Consumidor continuará con el juicio colectivo.
Política 16 de enero de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario R