
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
En el marco de las recientes fiestas patrias y la importancia de la prevención y cuidado sobre la electricidad, la compañía realizó la actividad en el establecimiento educacional con el fin de seguir entregando consejos prácticos a la comunidad.
La Región24/09/2022
Andrea González Lillo
Siguiendo la línea de la prevención y la seguridad, la Compañía General de Electricidad (CGE) inició la campaña del Volantín en el Colegio Los Robles de Labranza. La actividad fue desarrollada con el objetivo de liderar un taller de seguridad y autocuidado para niños y niñas del establecimiento educacional.
De esta forma, CGE compartió recomendaciones a la comunidad escolar, en donde la principal temática tratada fue enseñar a los niños y jóvenes a elevar volantines en lugares despejados, alejados de cables eléctricos y de postes de luz.
Además, la compañía advierte a los jóvenes sobre el peligro de usar hilo curado, ya que es un elemento conductor de electricidad y causante de serios daños a la salud, teniendo incluso, consecuencias fatales para las personas cuando este material entra en contacto con la red eléctrica.
De igual manera, CGE sigue recordándole a los padres que los niños no trepen árboles, postes o torres eléctricas al momento de rescatar volantines perdidos, todo esto para evitar accidentes por caídas o electrocución.
Lester Vera, encargado de convivencia escolar del Colegio Los Robles, valoró la instancia y la iniciativa resaltando la forma en la cual CGE presenta la campaña, provocando interés e impacto positivo en la comunidad estudiantil.
"... fueron más de 150 niños y niñas de primer ciclo, que se fueron muy contentos con sus regalos, incorporando los mensajes preventivos de estas fiestas", indicó Vera.
Johan Breves, alumno de quinto año básico del establecimiento, señaló que lo que más le gustó de la iniciativa fue el aprendizaje frente a accidentes que podrían ocurrir al manipular el hilo curado, comentando además, que le gustaría que esta instancia se replicara cada año.
"Lo que más me gustó de la actividad es que aprendimos mucho para cuidarnos de la electricidad, y a veces uno nunca sabe cuando puede tocar algo que tenga electricidad", enfatizó el estudiante.
La empresa CGE continuará llevando a cabo estas instancias preventivas durante el mes, recalcando de igual manera que ante cualquier consulta o requerimiento respecto al servicio eléctrico, los consumidores pueden acceder a los canales de contacto a través del fono 800 800 767 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.