CGE realizó campaña de buen uso de la energía eléctrica en Labranza

En el marco de las recientes fiestas patrias y la importancia de la prevención y cuidado sobre la electricidad, la compañía realizó la actividad en el establecimiento educacional con el fin de seguir entregando consejos prácticos a la comunidad.

La Región 24/09/2022 Andrea González Lillo Andrea González Lillo
Campaña Volantin CGE
Campaña Volantin CGE

Siguiendo la línea de la prevención y la seguridad, la Compañía General de Electricidad (CGE) inició la campaña del Volantín en el Colegio Los Robles de Labranza. La actividad fue desarrollada con el objetivo de liderar un taller de seguridad y autocuidado para niños y niñas del establecimiento educacional. 

De esta forma, CGE compartió recomendaciones a la comunidad escolar, en donde la principal temática tratada fue enseñar a los niños y jóvenes a elevar volantines en lugares despejados, alejados de cables eléctricos y de postes de luz. 

Además, la compañía advierte a los jóvenes sobre el peligro de usar hilo curado, ya que es un elemento conductor de electricidad y causante de serios daños a la salud, teniendo incluso, consecuencias fatales para las personas cuando este material entra en contacto con la red eléctrica. 

De igual manera, CGE sigue recordándole a los padres que los niños no trepen árboles, postes o torres eléctricas al momento de rescatar volantines perdidos, todo esto para evitar accidentes por caídas o electrocución. 

Lester Vera, encargado de convivencia escolar del Colegio Los Robles, valoró la instancia y la iniciativa resaltando la forma en la cual CGE presenta la campaña, provocando interés e impacto positivo en la comunidad estudiantil. 

"... fueron más de 150 niños y niñas de primer ciclo, que se fueron muy contentos con sus regalos, incorporando los mensajes preventivos de estas fiestas", indicó Vera.

Johan Breves, alumno de quinto año básico del establecimiento, señaló que lo que más le gustó de la iniciativa fue el aprendizaje frente a accidentes que podrían ocurrir al manipular el hilo curado, comentando además, que le gustaría que esta instancia se replicara cada año. 

"Lo que más me gustó de la actividad es que aprendimos mucho para cuidarnos de la electricidad, y a veces uno nunca sabe cuando puede tocar algo que tenga electricidad", enfatizó el estudiante. 

La empresa CGE continuará llevando a cabo estas instancias preventivas durante el mes, recalcando de igual manera que ante cualquier consulta o requerimiento respecto al servicio eléctrico, los consumidores pueden acceder a los canales de contacto a través del fono 800 800 767 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes. 

Campaña CGE Fiestas PatriasCGE anuncia campaña para prevenir accidentes en Fiestas Patrias

Te puede interesar
Lo más visto