Bomberos se capacitan para combatir incendios forestales

La actividad tuvo como objetivo entregar al personal de Bomberos las herramientas técnicas y tácticas sobre cómo abordar incendios forestales y su combate. Temuco cuenta con una compañía especializada en este tipo de incendios, la Decimotercera o también llamada, la BRIF.
Bomberos se capacitan

Durante el reciente fin de semana y como estaba previsto se realizó la segunda parte del taller de incendios forestales, capacitación que se realizó entre profesionales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Bomberos. La instrucción fue entregada por Alex Sandoval, Jefe de Brigada y Supervisor Zona Lacustre.

La capacitación tuvo como objetivo entregar al personal de Bomberos las herramientas técnicas y tácticas sobre cómo abordar incendios forestales y su combate.

Hace algunas semanas se realizó un taller similar en la comuna de Villarrica en donde participaron algunos cuerpos de Bomberos del área lacustre y cordillerana y este fin de semana se continuó con el taller: “Estrategias y tácticas para el combate incendios forestales”.

En la instancia, participaron oficiales, voluntarios y voluntarias de los cuerpos de Bomberos Gorbea, Teodoro Schmidt, Quitratúe, Lastarria, Pitrufquén y Toltén. La actividad teórica se realizó en el Cuerpo de Bomberos de Gorbea y la práctica en terreno agreste de la misma comuna.

Este taller de capacitación estuvo coordinado por la Comandancia Regional Cautín Sur, a cargo del comandante de Bomberos de Pucón, Eduardo Rivera, quien explicó que la idea es capacitar a los voluntarios en el combate de incendios y que todo y cada uno de ellos tengan la misma instrucción y herramientas para trabajar en el combate de incendios de este tipo.

Compañía especializada en Temuco

Siendo los incendios forestales los que mayor crecimiento han evidenciado los últimos años, en Temuco en 1999 se fundó la Brigada Forestal de Bomberos Cerro Ñielol BRIF, entidad privada y voluntaria, que sería la primera en su tipo en Chile y que al poco andar fue invitada a incorporarse al Cuerpo de Bomberos de Temuco (CBT), donde hace algunos años se convirtió en compañía y pasó a denominarse Decimotercera compañía del CBT.

Fallece destacado bombero honorario y notario Héctor Basualto

Te puede interesar

Edificios del Hotel de La Frontera salen a remate en $7.400 millones

La subasta de los emblemáticos hoteles y centros de evento será el próximo 2 de diciembre.

Profesor que trabajaba en el SLEP Costa Araucanía es condenado a 5 años y 1 día

Eladio Beroiz Bustos fue sentenciado por abuso sexual reiterado a una menor de 11 años que era su alumna en el recinto de educación pública.

Detienen personas vinculadas a red de retransmisión ilegal de televisión en la región

Desde 2018 vendían la retransmisión ilícita de señales a través de las plataformas Ultra IPTV y Mega IPTV, lo que les generaba miles de millones en ganancias.

Investigan difusión de imágenes íntimas de mujeres en grupos de redes sociales

La indagatoria que comenzó de oficio por la fiscalía regional incluye a una menor de 16 años, lo que implicaría graves consecuencias penales.

Funcionarios evitan fuga desde la cárcel de Villarrica

El hecho ocurrió cuando un interno saltó la malla de contención del sector de canchas e intentó huir del recinto carcelario.

Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

La actividad reunió a alumnos de tres establecimientos y puso en valor el trabajo que desarrollan durante el año en talleres de distintas disciplinas.