Nuevo atentado deja un conductor herido y dos camiones quemados en Purén

Los hechos ocurrieron anoche en la ruta que une esta ciudad con Lumaco. Habrían sido cinco los atacantes encapuchados y fuertemente armados. No hay detenidos.

Atentado Puren - Lumaco

Anoche un nuevo atentado incendiario se registró en las rutas de La Araucanía, esta vez entre las comunas de Purén y Lumaco, donde dos camiones forestales fueron quemados y un conductor resultó lesionado.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 14 desde Purén, donde además se registraron árboles talados y puestos en la vía, para impedir el avance de los vehículos y la llegada de efectivos policiales.

Según informó el prefecto de Malleco, coronel Cristian Mansilla. "Las primeras indagatorias nos indican que cinco sujetos, portando armas de fuego y encapuchados, detienen a estos dos camiones forestales, proceden a intimidar y a bajar a los conductores", informó el oficial.

"Seguidamente efectúan disparos al aire y a una de las cabinas, resultando lesionado por esquirlas de vidrio uno de sus conductores. Posteriormente, aplican algún tipo de acelerante sobre los camiones y proceden a quemarlos", dijo Mansilla.

Finalmente, no se registraron detenidos y las pericias quedaron a cargo de la Policía de investigaciones, según decidió la fiscalía.

Agricultores de Malleco acusan “desidia y falta de empatía” por parte de la Fiscalía

Te puede interesar

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Austriaco que mató zorro junto a funcionario del SAG sigue fabricando longanizas en Villarrica

Desde la fiscalía regional no se ha informado avances en la investigación o alguna formalización, mientras el extranjero sigue con sus perros en el Lodge El Dorado.

Estudiantes exigen cese de convenios de la UCT con Israel

En conmemoración del Día del Joven Combatiente alumnos encapuchados de la Universidad Católica de Temuco levantaron barricadas en el ingreso norte de la capital regional.

Andres Molina recuerda cómo era trabajar con el exPresidente Piñera

El exdiputado e intendente de La Araucanía por los cuatro años del primer período del exmandatario, confirma su gran preocupación por la región.

Senda Araucanía abre las votaciones para ser parte del Consejo de la Sociedad Civil

Con un gran interés en participar, más de 30 organizaciones de la Región se inscribieron en la postulación.

GORE inicia entrega de 700 bicicletas a mujeres de Malleco

100 mujeres de Victoria, Purén, Traiguén, Lumaco, Collipulli, Ercilla y Los Sauces recibieron además capacitación en alimentación saludable e inicio a la actividad física, gracias al programa "En Bicicleta por Malleco".