Política Por: Tania Marquez 05/06/2019

Suspendida quedó la audiencia contra el subsecretario Ubilla

Para el próximo 24 de junio se postergó la audiencia porque no llegaron dos de los cinco demandantes.

ubilla

Esta mañana arribó hasta Pucón el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien estaba citado a declarar por la demanda interpuesta por comunidades mapuche de la zona lacustre, luego de que la autoridad comprara tierras afectas por la ley indígena en La Araucanía.

Si bien el subsecretario señaló que llegaba en su calidad de ciudadano, la audiencia quedó suspendida pues solo se presentaron 2 de los 5 demandantes, en el Juzgado de Letras de Pucón.

La audiencia quedó pospuesta para el 24 de junio, donde se espera que los demandantes se presenten.

En el lugar el subsecretario aseguró que la compra de tierras está apegada a la ley.

Hay que recordar que la polémica por las tierras del subsecretario salió a flote luego de una demanda presentada por familiares de Jorge Painequir, quienes buscan anular el contrato de compraventa celebrado entre Ubilla y la viuda de Painequir. 

El subsecretario también es investigado en la Cámara de Diputados por la compra de los terrenos mapuche. Este miércoles, la diputada Emilia Nuyado (PS) fue electa como la nueva presidenta de la comisión investigadora del caso "Ubilla". 

 

Te puede interesar

Diputado Mellado exige Estado de Sitio en la Macrozona Sur

Pidió que sean las Fuerzas Armadas las que se encarguen de la seguridad y el control en la región, pero con verdaderas atribuciones y facultades de verdad.

Diputado Ojeda: "por ayudar a una persona que lo estaba pasando mal, termine dando explicaciones"

El parlamentario por Cautín se refirió a lo sucedido en el caso convenios y señaló: "seguiré denunciando cosas que ni se imaginan, porque esto recién comienza".

Encuesta municipal de Traiguén se habría financiado con fondos de Vitacura

En la oportunidad se midió a la concejala de RN Rossana Rathgeb y al exalcalde Luis Álvarez, resultando en el sondeo ganadora la mujer, quien también es familiar del diputado del mismo apellido.

Diputado Schubert solicita al Presidente Boric suspender relaciones diplomáticas con Venezuela

El parlamentario también pidió que se informe la cantidad de funcionarios de nacionalidad venezolana que se encuentran trabajando en el Gobierno, en particular en reparticiones “sensibles” para la investigación.

Gobernador Luciano Rivas se impone en encuesta de AraucaniaDiario

Con casi 48 mil votos alcanzo un 48,1% de las preferencias en el sondeo realizado entre el lunes 15 de abril y ayer lunes 22 de abril hasta las 23:59 horas.

Diputado Mellado condena nuevo y violento atentado en Perquenco

El parlamentario criticó al delegado José Montalva por "celebrar" lo que denominó una "baja" disminución en las cifras de atentados en la región.