Conductores anuncian paro de la locomoción colectiva en Temuco

Hoy jueves 13 de octubre los microbuses sólo correrán hasta las 14:30 horas y el seremi de Transportes aconsejó que los usuarios se organicen para volverse a sus hogares con vecinos o amigos.

micros 2

Conmoción ha causado en los conos urbanos de Temuco y Padre Las Casas el anuncio, hecho primero a través de mensajes de Whatsapp con audios y luego, confirmado por el seremi de Transporte Patricio Poza, quien incluso llamó a utilizar medios alternativos de traslado y que para el regreso de la jornada laboral, las personas se coordinaran con amigos o vecinos para regresar a sus hogares.

Y es que la máxima autoridad del Transporte en la región no pudo si no confirmar lo que estaba ocurriendo y señaló: "Queremos informarle a la comunidad que en una reunión sostenida el día de hoy con la federación de conductores de Temuco y Padre Las Casas se nos ha comunicado que mañana jueves (hoy) solo trabajarán 7 horas y media, por ende a partir aproximadamente de las cuatro de la tarde el servicio de transporte público mayor, en Temuco y Padre Las Casas ya no estará operando".

"Esta situación es lamentable, porque entendemos que los principales afectados serán los usuarios, por ende el llamado que queremos hacerle a cada uno de ustedes es que planifique su viaje, que pueda coordinarse con algún vecino o colega", dijo Poza.

El seremi, asimismo, se desligó de alguna responsabilidad sobre lo sucedido y reiteró que están en búsqueda de soluciones para mejorar el transporte público.

Conductores anuncian paro de la locomoción colectiva en Temuco

Te puede interesar

Roberto Garrido confirma que fiscalía del Ñuble investigará al fiscal del caso Convenios

Carlos Cornejo será investigado por el delito de vejaciones en contra de un testigo ciego que al que se le hizo firmar su declaración sin que pudiera leerla.

Austriaco que mató zorro junto a funcionario del SAG sigue fabricando longanizas en Villarrica

Desde la fiscalía regional no se ha informado avances en la investigación o alguna formalización, mientras el extranjero sigue con sus perros en el Lodge El Dorado.

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Eduardo Rocha: “Siempre llegaré último, pero la meta me la pongo yo”

El operador de cámaras en el área de seguridad del casino Dreams corrió la Maratón de Temuco en la distancia de 10 kilómetros y mejoró su marca.

Agricultores de Carahue celebraron la tan anhelada mecanización productiva

Impulsar el desarrollo de sus actividades campesinas, junto con optimizar los tiempos de trabajo es el objetivo del proyecto adjudicado por un grupo de once pequeños agricultores del sector Camar.

Gobernador Luciano Rivas participa en capacitación de agrupaciones sociales para el 8%

La máxima autoridad regional llegó hasta el Centro Comunitario Pedro de Valdivia y Centro Cultural de Padre Las Casas, para reunirse con juntas de vecinos, clubes deportivos y agrupaciones de adultos mayores.