Conductores anuncian paro de la locomoción colectiva en Temuco

Hoy jueves 13 de octubre los microbuses sólo correrán hasta las 14:30 horas y el seremi de Transportes aconsejó que los usuarios se organicen para volverse a sus hogares con vecinos o amigos.

La Región 13/10/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Microbuses urbanos de Temuco
micros 2

Conmoción ha causado en los conos urbanos de Temuco y Padre Las Casas el anuncio, hecho primero a través de mensajes de Whatsapp con audios y luego, confirmado por el seremi de Transporte Patricio Poza, quien incluso llamó a utilizar medios alternativos de traslado y que para el regreso de la jornada laboral, las personas se coordinaran con amigos o vecinos para regresar a sus hogares.

Y es que la máxima autoridad del Transporte en la región no pudo si no confirmar lo que estaba ocurriendo y señaló: "Queremos informarle a la comunidad que en una reunión sostenida el día de hoy con la federación de conductores de Temuco y Padre Las Casas se nos ha comunicado que mañana jueves (hoy) solo trabajarán 7 horas y media, por ende a partir aproximadamente de las cuatro de la tarde el servicio de transporte público mayor, en Temuco y Padre Las Casas ya no estará operando".

"Esta situación es lamentable, porque entendemos que los principales afectados serán los usuarios, por ende el llamado que queremos hacerle a cada uno de ustedes es que planifique su viaje, que pueda coordinarse con algún vecino o colega", dijo Poza.

El seremi, asimismo, se desligó de alguna responsabilidad sobre lo sucedido y reiteró que están en búsqueda de soluciones para mejorar el transporte público.

Microbuses urbanos de TemucoConductores anuncian paro de la locomoción colectiva en Temuco
Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Universidad Mayor Temuco

Gobernador Rivas pasa a la ofensiva y desmiente a la Universidad Mayor

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/01/2024

La casa de estudios acusó al GORE Araucanía de afectar la transparencia de la adjudicación del programa "Mujer Re Emprende", al pedir revisar los criterios de evaluación y los puntajes asignados por la Mayor. Sin embargo las propias bases del programa establecen que son los funcionarios del GORE quienes tienen que revisar los proyectos.

Lo más visto