Conductores anuncian paro de la locomoción colectiva en Temuco

Hoy jueves 13 de octubre los microbuses sólo correrán hasta las 14:30 horas y el seremi de Transportes aconsejó que los usuarios se organicen para volverse a sus hogares con vecinos o amigos.

La Región 13/10/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Microbuses urbanos de Temuco
micros 2

Conmoción ha causado en los conos urbanos de Temuco y Padre Las Casas el anuncio, hecho primero a través de mensajes de Whatsapp con audios y luego, confirmado por el seremi de Transporte Patricio Poza, quien incluso llamó a utilizar medios alternativos de traslado y que para el regreso de la jornada laboral, las personas se coordinaran con amigos o vecinos para regresar a sus hogares.

Y es que la máxima autoridad del Transporte en la región no pudo si no confirmar lo que estaba ocurriendo y señaló: "Queremos informarle a la comunidad que en una reunión sostenida el día de hoy con la federación de conductores de Temuco y Padre Las Casas se nos ha comunicado que mañana jueves (hoy) solo trabajarán 7 horas y media, por ende a partir aproximadamente de las cuatro de la tarde el servicio de transporte público mayor, en Temuco y Padre Las Casas ya no estará operando".

"Esta situación es lamentable, porque entendemos que los principales afectados serán los usuarios, por ende el llamado que queremos hacerle a cada uno de ustedes es que planifique su viaje, que pueda coordinarse con algún vecino o colega", dijo Poza.

El seremi, asimismo, se desligó de alguna responsabilidad sobre lo sucedido y reiteró que están en búsqueda de soluciones para mejorar el transporte público.

Microbuses urbanos de TemucoConductores anuncian paro de la locomoción colectiva en Temuco
Te puede interesar
Senador Huenchumilla en TOP

Huenchumilla acompaña a "amigos" mapuche que enfrentan juicio oral

Equipo AraucaniaDiario
La Región 23/01/2024

"Conozco a los acusados y me pareció a mí que los amigos, hay que estar en las buenas y en las malas, independientemente de lo que se esté investigando, sino que un factor humano”, dijo el senador, quien criticó además que haya una justicia para "ricos" y otra para la gente modesta.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.