Locomoción va a paro total y advierte que pasaje podría llegar a $900
Hoy viernes la detención de los microbuses en Temuco y Padre Las Casas será total, quedando todo el sistema comunal sin una de las principales alternativas de traslado. Según los dirigentes, la solución la tiene el Gobierno pero no quieren dialogar.
El paro de ayer jueves, que comenzó alrededor de las 16 horas, puso a todo el mundo en alerta. Tanto en las oficinas, colegios, bancos e incluso en los servicios públicos. Es que la locomoción colectiva la usan muchos y al no estar disponibles los microbuses, la gente se vuelca a colectivos, taxis e incluso Uber.
Y se pensaba que sólo sería por ayer, pero durante la jornada las cosas se fueron complicando y finalmente las micros pararán de manera indefinida por el día de hoy y desde la mañana, no a contar de la tarde, como fue ayer.
Así lo confirmó a AraucaniaDiario Marcelo Aurolo, dirigente emblemático de los conductores y quien lleva años ya guiando a los conductores de la locomoción colectiva de la Federación Regional de Conductores de Temuco, que agrupa a las 10 líneas del transporte público mayor de la intercomuna de Temuco y Padre Las Casas. "La solución la tienen ellos, en el Gobierno, pero no han querido conversar y tomar acuerdos", dijo Aurolo, quien señaló que lo que se busca es lo siguiente:
1.- Congelamiento de la tarifa para los usuarios
2.- Implementación de un perímetro de exclusión
3.- Recaudación electrónica
De lo contrario, explicó el dirigente, los microbuses terminarán por aumentar el valor del pasaje, que podría llegar fácilmente a $900 pesos el próximo mes. Por lo mismo insisten en llegar a acuerdos con el Gobierno y así destrabar la situación.
Paro de la locomoción
Lo anterior, ha empujado a implementar medidas de presión como la de ayer, donde la locomoción se detuvo alrededor de las 16 horas o la de hoy, donde no correrá ninguna micro.
Por lo mismo, el llamado es a organizarse y ser solidarios, trasladando a los vecinos, amigos o compañeros de trabajo que no tengan cómo desplazarse.
Te puede interesar
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Trabajadores Independientes: Solo un 35,8% cotiza para su pensión
Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.
Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas
1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Dueño de empresa a trabajadora: “Te molestan las pornos? Te puedo mostrar algo que me encantaría hacer contigo”
Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.
Ana Llao rechaza intento de reactivar consulta de la Comisión por la Paz y el Entendimiento
La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.