General jefe de la Macrozona Sur encabeza misa en honor al suboficial mayor Eugenio Nain

El joven carabinero fue asesinado en la ruta 5 sur a la altura de Metrenco y hasta el día de hoy, aún no hay condenados por el cobarde crimen.
MISA SM NAIN 2022

En dependencias de la Prefectura “Cautín” en Temuco, se celebró una Santa Misa al conmemorarse dos años del asesinato del mártir de Carabineros de Chile, el Suboficial Mayor Eugenio Nain Caniumil. La ceremonia religiosa fue presidida por el General Manuel Cifuentes, Jefe de la IX Zona “Araucanía”, y el General Cristian Mansilla, Jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público (COP) e Intervención, y contó con la participación de la viuda, sus hijos, familiares y colegas.

Asimismo, en su recuerdo se encendieron velas en la gruta ubicada al interior de la 2ª Comisaría “Temuco”, última unidad a la que perteneció el ex Cabo 2° que en 2020 y a los 24 años de edad, recibió un cobarde disparo que le quitó la vida en un procedimiento policial en el sector Metrenco de Padre Las Casas.

Hace dos años atrás, el 30 de octubre fue muy trágico. No solamente para los Carabineros sino que para la familia del actual Suboficial Mayor Eugenio Nain Caniumil (…) los Carabineros tenemos que estar preocupados justamente de no olvidar, de no perder la memoria respecto de ese hecho tan trágico”, señaló el General Cifuentes, por lo que cada año se conmemora la fecha celebrando una misa en honor al “Keño” como era conocido entre sus cercanos.

Recordemos a las personas que han partido en el cumplimiento de su deber, que forman parte de los mártires que hoy en día tiene la Institución”, enfatizó Cifuentes.

La viuda, Dahianna Pereira, agradeció la misa en honor a su difundo marido. “Siempre agradecida de ustedes, ya son dos años y lo que más quería era que no se olvidaran de él y hasta el día de hoy han cumplido con eso", afirmó. Dahianna.

"Estoy agradecida de que estén conmigo día a día, que estén preocupados de mis hijos, y lo que más agradezco es que no se han olvidado del ‘Keño’, eso es lo que más agradezco”, agregó la viuda del carabinero asesinado.

La ceremonia fue oficiada por el Padre Lisandro Avello, quien destacó la vida, obra y el sacrificio del Carabinero y entregó palabras de apoyo y consuelo a la familia y colegas policías.

Viuda del Cabo Nain: "Espero que lo condenen de por vida ..."

Te puede interesar

Acercan la lengua de señas chilena a la comunidad temuquense

En el Instituto Bíblico IBICIEN se desarrolló un Taller de Lengua de Señas chilena, abierto a la comunidad, en el sector Santa Rosa de Temuco.

INDH interpone recurso para que autoridades aseguren el acceso al agua de 2.300 personas

La acción de protección se debe a una crisis que se inició después de retirar los camiones aljibe que repartían agua potable en el sector Mañío de Temuco.
 

Ministerio de Agricultura mantiene monitoreo ante avance del sistema frontal

A nivel nacional, hasta ahora, las afectaciones agrícolas han sido puntuales, en daños por viento en invernaderos e inundaciones en praderas.

Histórica inversión de $25 millones financiará 100 becas para recicladores de base de La Araucanía

La Iniciativa inédita liderada por la Seremi del Medio Ambiente permitirá certificar las competencias laborales de recicladores de 14 comunas de las provincias de Cautín y Malleco.

Desde las ciudades al campo protestan por tardanza en reconexión de la electricidad

Mientras en algunos sectores llevan desde el miércoles sin energía, en otros lugares la solución tardará en llegar.
 

Grave desamparo del mundo rural tras temporal: "No puede haber familias más de diez días sin luz"

Desde Agricultores Unidos acusaron "deficiencias estructurales" y falta de mantención en las redes eléctricas por parte de las empresas distribuidoras.