PDI captura a uno de los presuntos asesinos de los dos venezolanos ejecutados en Temuco

La ejecución de ambas personas ocurrió en el sector Pedro de Valdivia de la capital regional, cuando alrededor de ocho hombres armados ingresaron a un domicilio, torturaron a los dos extranjeros y les dispararon provocándoles la muerte.
Detención de sospechoso de ejecución a venezolanos

Estupor causó la muerte de dos ciudadanos venezolanos, ambos hombres, quienes fueron ejecutados en su domicilio en el sector de Pedro de Valdivia de Temuco, luego de que ingresaran al menos ocho hombres a una casa en calle Monte Águila.

De acuerdo a lo confirmado hoy por el Ministerio Público, las víctimas fatales fueron identificadas como Geraldo Ordoñez, DNI 23458298 y Xaviel Chirino, DNI 25501209, ambos ciudadanos venezolanos en situación irregular en el país.

"Respecto del modus operandi o dinámica de estos hechos, según la versión que se ha podido recabar hasta ahora por la fiscalía y la brigada de homicidios ... en un domicilio particular ... habría llegado un grupo aproximado de 8 sujetos ... exigiendo la entrega de dinero", dijo el fiscal Luis Arroyo en su momento.

Sin embargo, el arresto de ayer ha permanecido en secreto y hoy el delegado presidencial será quien se refiera a las diligencias que permitieron detener a esta sujeto. 

Venezolanos ejecutados en Temuco habrían sido previamente torturados

Te puede interesar

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Utilizando testigos "sin rostro" y sin que las víctimas llegaran a declarar, además de peritajes que los exculpaban, se les condenó a penas más bajas que lo pedido por el Ministerio Público.

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

La iniciativa busca identificar a adultos mayores que vivan solos, mujeres embarazadas o cualquiera que esté expuesto a mayor vulnerabilidad.

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Experto del IP-CFT Santo Tomás entrega recomendaciones para enfrentar de forma segura el sistema frontal que afectará a gran parte del país.