Por videollamada se ordenó la ejecución de los dos venezolanos asesinados

El brutal crimen ocurrió en el sector de Pedro de Valdivia en Temuco y aún no es capturado ninguno de los ocho hombres que ingresaron al domicilio, torturaron a los extranjeros y les dispararon a la cabeza, maniatados.

Ejecucion de dos venezolanos en Temuco

Todo indicaría que se trata de la peligrosa banda criminal "El Tren de Aragua" operando en Temuco. Sí y no sólo es el testimonio de la única sobreviviente, la esposa de uno de los venezolanos ejecutado en la casa de calle Monte Águila, en el sector Pedro de Valdivia de Temuco, si no que también es justamente lo que no descarto el fiscal a cargo del caso Luis Arroyo. 

"La testigo presencial del hecho refirió en su primera declaración que cuando estos sujetos ingresan al domicilio señalan ser, precisamente, del Tren de Aragua", confirmó Arroyo hace unos días atrás y es que justamente, así operan, extorsionando y asesinando a sangre fría. Es por lo mismo que el doble crimen ha causado tanta conmoción en la capital regional. 

Sin embargo, el arresto del único imputado hasta el momento, en La Serena, reveló otro peculiar antecedente: el homicidio fue dirigido desde el norte del país y la ejecución de las víctimas fue ordenada a través de una videollamada.

Orden de ejecutarlos por videollamada

Así es, ya que el imputado y hasta ahora autor intelectual del doble asesinato, identificado como Juan Manuel Barreiro Palacios de 35 años, también de nacionalidad venezolana, habría ordenado y participado de la brutal ejecución a través de su teléfono celular, desde el norte del país. 

Así lo confirmó el fiscal a cargo: "... la participación precisa que a él se le atribuye es ser autor intelectual de esta acción que terminó con la vida de ... fue quien planificó esta acción, junto con otros sujetos, que no estuvo presente en el lugar de los hechos".

"... se realiza una videollamada cuando los autores materiales -quienes aprietan el gatillo- se encuentran en la casa habitación de las víctimas, pero es el imputado quien daba las instrucciones y quien ordena darle muerte a ellos", dijo Arroyo.

Lógicamente que Barreiro quedó en prisión preventiva, pero hasta el momento nada se sabe de los otros ocho venezolanos que -armados- entraron al domicilio de los dos hombres asesinados, los torturaron y ejecutaron, en Temuco.

PDI captura a uno de los presuntos asesinos de los dos venezolanos ejecutados en Temuco
Fiscalía no descarta presencia del "Tren de Aragua" en Temuco

Te puede interesar

INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast

El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

Se proyecta un escenario “favorable” para el próximo Gobierno tras conocerse el IPoM de diciembre

Gonzalo Escobar, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, analizó el Informe de Política Monetaria, donde el Banco Central ajustó al alza su estimación de crecimiento para 2026.

Se lanzó en Playa Grande de Pucón control de Bloom de Algas en el Lago Villarrica

La labor de monitoreo será tres días a la semana -de diciembre a marzo- en una coordinación interinstitucional que incluye a los municipios de Pucón y Villarrica.

INIA medirá concentraciones de fósforo derivados de la agricultura en la cuenca del Lago Villarrica

Este estudio responde a la urgente necesidad de reducir estas emisiones hacia cuerpos de agua dulce, para prevenir la degradación ecológica y socioeconómica de dichos ecosistemas.

Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf

En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.