Carabineros tendría identificado al conductor que atropelló a joven mamá en Huichahue

La joven mujer de 31 años -quien trabajaba en el hospital regional de Temuco- perdió la vida en el lugar, mientras que su hijo de 12 años permanece internado con fracturas en sus costillas y múltiples lesiones. Ambos andaban recolectando dulces por Halloween.
Fernanda Henriquez

Fue desde la Asociación de Técnicos del Hospital Hernan Henriquez Aravena que manifestaron, con mucha tristeza, el deceso de su querida colega de 31 años, Fernanda del Pilar Henriquez Maliqueo (Q.E. P.D), funcionaria de la Farmacia del Pabellón del hospital regional.

Fernanda falleció por un accidente de tránsito (atropello) en el Klm 12 camino Huichahue, durante el transcurso de la tarde del Lunes, mientras salía a buscar dulces con su hijo en el sector. "Su velatorio se está realizando en su domicilio sector Tromen Quepe del mismo klm 12 camino Huichahue. Una tremenda pérdida para la familia hospitalaria. Nuestras condolencias a su querida familia y pedimos por la recuperación de su pequeño hijo Maximiliano Martinez Henríquez", escribieron desde la asociación.

Conductor se da a la fuga

Según testigos en el lugar, el vehículo que los atropelló apareció a gran velocidad y luego de atropellar a la madre ya su hijo, en lugar de detenerse y auxiliar a ambos, el conductor continuó su camino dándose a la fuga, lo que originó una búsqueda que ya dio resultados: ya estaría identificado.

Así lo confirmaron desde Carabineros, ya que el vehículo se encontraba en proceso de compraventa y su propietario anterior, habría entregado todos los antecedentes de quien iría manejando, por lo que su detención sería inminente.

Hijo se recupera

Las lesiones que sufrió el hijo de Fernanda serían sus costillas con fracturas y una fuerte contusión en la cabeza, además de múltiples lesiones producto de la caída, luego de ser atropellado. Sin embargo, el niño de 12 años ya se recupera del accidente y se encontraría fuera de peligro.

Se busca a conductor que atropelló a mujer en la ruta Temuco-Cunco

Te puede interesar

Contraloría pide antecedentes por viaje de autoridades de la UFRO a Colombia con todo pagado

Luego de que la casa de estudios negara información pública a AraucaniaDiario, ahora se busca su revelación y “publicidad”. 

Femicidio de Francisca Millahual: sigue búsqueda del principal sospechoso

La estudiante universitaria de 20 años fue encontrada muerta con múltiples lesiones y una herida de bala a la altura del mentón en el sector Amanecer de Temuco.

Ministra de Ciencias Ximena Lincolao es agredida por alumnos de la Universidad Austral

La primera mujer mapuche en ser ministra de Estado fue retenida, insultada y agredida por manifestantes al interior del campus universitario.

Deudores del CAE: qué arriesgan hoy quienes caen en incumplimiento

Dejar de pagar el CAE puede derivar en demandas, embargos y acciones judiciales por parte del banco o del Estado, cuya facultad de cobro es imprescriptible.

Agroecología y cooperación internacional marcan jornada estratégica en INIA Carillanca

El encuentro destacó la importancia de los faros agroecológicos y la colaboración transnacional para el desarrollo de una agricultura más sostenible y eficiente en la región.

Pescadores artesanales de la región mejorarán su trabajo gracias al Gobierno Regional y Sercotec

La intervención busca potenciar un rubro clave para la economía local a través de inversión en maquinaria, tecnología y capacitación especializada.