Alcalde Schifferli continúa participando de actividades en Lautaro
El edil -quien se encuentra con sus derechos de sufragio suspendidos y por lo tanto, para ejercer como alcalde- está a la espera de la resolución judicial que podría anular el juicio en el que fue condenado por abuso sexual.
Hace ya casi una semana que Ricardo Jaramillo (RN), alcalde suplente del suspendido edil Raúl Schifferli, se encuentra ya en funciones, luego de que el concejo municipal lo nombrara en el cargo de la máxima autoridad de Lautaro, debido a la suspensión de los derechos de sufragio del alcalde titular. Lo anterior debido a que fue formalizado por un delito que merece pena aflictiva y por lo tanto, no puede continuar en el cargo.
Lo anterior podría revertirse si la corte de Apelaciones o la corte Suprema, acoge el recurso de nulidad de la defensa de Schifferli y dicta sentencia absolutoria, ya que si se anula el juicio y se debe realizar uno nuevo, continuaría suspendido de sus funciones.
Sin embargo y luego de un largo peregrinar, Raúl Schifferli volvió a Lautaro, donde el fin de semana pasado participó de un campeonato como parte del público -y da la impresión que también como autoridad.
Campeonato de “Artes Marciales”
"Hoy les quiero contar que desde muy temprano estuve presente en nuestro Centro Deportivo Gimnasio Toqui y me siento Alegre de poder reencontrarme con mis amigos y amigas, con quienes vengo trabajando hace muchos años y que hoy participan en el 12 Campeonato Internacional de “Artes Marciales”", manifestó Schifferli a través de redes sociales.
"... agradezco la invitación de los profesores y padres, para poder estar hoy presente, como estuve ayer y como siempre estaré, con el Deporte y con los niños y niñas de mi querida comuna, porque siempre he tenido la convicción de que son ellos el presente y el futuro de nuestras vidas y son la unión de nuestras familias …", agregó.
Finalmente Schifferli escribió: "Gracias Doy a Mi Dios .. porque toma mi mano y me levanta día a día enseñándome a volar junto a ustedes quienes me abrazan fuerte y me llenan el corazón de tanta buena energía … Buenas tardes y que tengan un lindo Domingo".
Te puede interesar
Empresa forestal acusa a Víctor Ancalaf de sustracción de madera
La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.
Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas
1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.
69 pymes de La Araucanía se certifican en Academia de Marketing Digital
La Araucanía es la segunda región con más pymes certificadas del país, gracias a un programa que fortaleció capacidades digitales y de inteligencia artificial en emprendimientos locales.
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Trabajadores Independientes: Solo un 35,8% cotiza para su pensión
Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.