Alcalde Schifferli continúa participando de actividades en Lautaro

El edil -quien se encuentra con sus derechos de sufragio suspendidos y por lo tanto, para ejercer como alcalde- está a la espera de la resolución judicial que podría anular el juicio en el que fue condenado por abuso sexual.
Raúl Schifferli en Lautaro

Hace ya casi una semana que Ricardo Jaramillo (RN), alcalde suplente del suspendido edil Raúl Schifferli, se encuentra ya en funciones, luego de que el concejo municipal lo nombrara en el cargo de la máxima autoridad de Lautaro, debido a la suspensión de los derechos de sufragio del alcalde titular. Lo anterior debido a que fue formalizado por un delito que merece pena aflictiva y por lo tanto, no puede continuar en el cargo.

Lo anterior podría revertirse si la corte de Apelaciones o la corte Suprema, acoge el recurso de nulidad de la defensa de Schifferli y dicta sentencia absolutoria, ya que si se anula el juicio y se debe realizar uno nuevo, continuaría suspendido de sus funciones.

Sin embargo y luego de un largo peregrinar, Raúl Schifferli volvió a Lautaro, donde el fin de semana pasado participó de un campeonato como parte del público -y da la impresión que también como autoridad.

Campeonato de “Artes Marciales”

"Hoy les quiero contar que desde muy temprano estuve presente en nuestro Centro Deportivo Gimnasio Toqui y me siento Alegre de poder reencontrarme con mis amigos y amigas, con quienes vengo trabajando hace muchos años y que hoy participan en el 12 Campeonato Internacional de “Artes Marciales”", manifestó Schifferli a través de redes sociales.

"... agradezco la invitación de los profesores y padres, para poder estar hoy presente, como estuve ayer y como siempre estaré, con el Deporte y con los niños y niñas de mi querida comuna, porque siempre he tenido la convicción de que son ellos el presente y el futuro de nuestras vidas y son la unión de nuestras familias …", agregó.

Finalmente Schifferli escribió: "Gracias Doy a Mi Dios .. porque toma mi mano y me levanta día a día enseñándome a volar junto a ustedes quienes me abrazan fuerte y me llenan el corazón de tanta buena energía … Buenas tardes y que tengan un lindo Domingo".

Concejo de Lautaro deberá elegir alcalde suplente por condena de Schifferli

Te puede interesar

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Sebastián Zárate Palma fue formalizado por el delito consumado de homicidio, homicidio tentado de otras tres personas y por obstrucción a la investigación.

Nuevo atentado deja una máquina y dos vehículos quemados en Traiguén

El ataque ocurrió en una faena forestal que se desarrollaba en una zona de difícil acceso de la comuna.

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Tras un exitoso trabajo de la abogada de Derechos Humanos Karina Riquelme, se confirmó que Mauricio Briceño Medina deberá cumplir su condena.

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

El funcionario se encuentra en el cuartel de la PDI de Temuco y hoy será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la capital regional.

Bomberos de luto: fallece el padre Jaime Villalobos Farrán

El querido sacerdote se desempeñaba como capellán regional de Bomberos de La Araucanía y ostentaba la calidad de bombero honorario de la Tercera Compañía Bomba Germania.