Barricadas cortan el tránsito en importante avenida de Temuco

Estudiantes de los hogares mapuche enviaron comunicado, mientras que Carabineros evitó intervenir.
Barricada en Temuco

"Hoy, viernes 2 de diciembre, se irrumpe el tránsito y levantamos barricadas en Avenida Las Encinas con Uruguay, ciudad de Temuco. Esta manifestación se realiza para demostrar nuestro apoyo irrestricto a los presos políticos mapuche que actualmente están en huelga de hambre, a las comunidades que resisten y ejercen control territorial, y a los presos políticos mapuche en su conjunto", dice el comunicado enviado por estudiantes de los hogares universitarios mapuche, principalmente del hogar Pelontuwe.

Las exigencias:

- El traslado inmediato de pu weychafe de la CAM recluidos en el penal de Valdivia al módulo comuneros de la cárcel de Temuco,

- El respeto de los derechos carcelarios que mediante la lucha se ha ganado nuestro pueblo, derechos que están ratificados en tratados internacionales y que se deben hacer valer para todos los presos políticos mapuche,

- Repudiamos el actuar racista de Gendarmería hacia nuestros presos políticos. Manifestamos nuestros respaldo al PPM Daniel Canío en su solicitud de abono de años, los cuales pasó en prisión preventiva y con esto el cambio de medida cautelar.

"¡Fuera las forestales y las grandes inversiones capitalistas de Wallmapu! ¡Libertad a todos los presos políticos mapuche! ¡Marichiwew!", termina el comunicado.

Comunero es condenado por golpear a policías pese a video que indicaría un montaje

Te puede interesar

Joven afectada por agresivo cáncer invita a Bingotón en Temuco

La actividad se desarrollará el próximo 10 de octubre, en el Centro Comunitario Poniente, ubicado en calle Arturo Pérez Canto 2164.

En La Araucanía comienzan postulaciones al Subsidio Unificado al Empleo

La iniciativa del Gobierno entrega incentivos dirigidos a trabajadores y empleadores, con especial foco en grupos prioritarios del mercado laboral.

Municipio restituye su vivienda ocupada ilegalmente a un adulto mayor en Temuco

El procedimiento permitió devolver el inmueble a su dueño y detener a cinco personas por usurpación no violenta.

Entre 20 y 30 denuncias por estafa acumula compraventa de autos M Motors de Temuco

El modus operandi sería adquirir vehículos con deuda, pagar un porcentaje al vendedor en efectivo y nunca cancelar lo que se debía a bancos o financieras.

Gendarmería de Chile inicia proceso de admisión 2027 en La Araucanía

Hasta el 2 de noviembre estarán abiertas las postulaciones, en un proceso que contempla modificaciones en los requisitos de ingreso y en la malla curricular.

Exjuez condenado por violar a su nieto cumple condena en su casa mientras la Suprema resuelve nulidad

Hace casi 4 meses se vio el recurso de nulidad del juicio contra Sergio Zapata Camus y sin la resolución, no puede ingresar a la cárcel a cumplir.