Con custodia del Ejército retoman construcción de APR en Victoria
Con custodia de efectivos del Ejército y de Carabineros se tuvieron que reanudar las obras de construcción de un Abastecimiento de Agua Potable Rural (APR) en la comuna de Victoria, luego que el lugar fuera afectado por un atentado incendiario.
Y fue el delegado Presidencial en La Araucanía, José Montalva, quien instruyó la medida, tras visitar las obras del proyecto denominado Pelon Mapu en el sector del puente Quino,proyecto que se vio interrumpido producto del atentado incendiario que obligó a la empresa ejecutora abandonar las obras que llevará agua potable a 250 familias del lugar, en su mayoría mapuches.
Así, fueron las propias comunidades mapuche las que pidieron la intervención del municipio y del Gobierno, para que unidades del Ejército puedan brindar seguridad a la empresa, de manera que puedan terminar las obras de construcción, que corresponden al último 20% del proyecto.
Te puede interesar
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Dueño de empresa a trabajadora: “Te molestan las pornos? Te puedo mostrar algo que me encantaría hacer contigo”
Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.
Ana Llao rechaza intento de reactivar consulta de la Comisión por la Paz y el Entendimiento
La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.
24 establecimientos de La Araucanía implementarán salas sensoriales en el marco de la Ley TEA
Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.
INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast
El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.