Con custodia del Ejército retoman construcción de APR en Victoria

Militares cuidan APR

Con custodia de efectivos del Ejército y de Carabineros se tuvieron que reanudar las obras de construcción de un Abastecimiento de Agua Potable Rural (APR) en la comuna de Victoria, luego que el lugar fuera afectado por un atentado incendiario.

Y fue el delegado Presidencial en La Araucanía, José Montalva, quien instruyó la medida, tras visitar las obras del proyecto denominado Pelon Mapu en el sector del puente Quino,proyecto que se vio interrumpido producto del atentado incendiario que obligó a la empresa ejecutora abandonar las obras que llevará agua potable a 250 familias del lugar, en su mayoría mapuches.

Así, fueron las propias comunidades mapuche las que pidieron la intervención del municipio y del Gobierno, para que unidades del Ejército puedan brindar seguridad a la empresa, de manera que puedan  terminar las obras de construcción, que corresponden al último 20% del proyecto.

Gobierno suspende subdivisión para parcelas de agrado

Te puede interesar

Corte deja en libertad a adulto mayor que atropelló a dentista

El hombre deberá permanecer en su domicilio mientras dura la investigación que determinará su grado de negligencia o responsabilidad en el lamentable accidente.

Hermana de Victoria Palma revela conversación con francés que salió con ella en kayak

A la búsqueda de la joven se han sumado buzos especializados, robots de profundidades y múltiples equipos de rescate, sin que hasta el momento haya habido resultados.

Acusan al Gobierno de usar comisión presidencial para "adormecer las organizaciones y sus reivindicaciones"

Desde la Corporación de Profesionales Mapuche ENAMA, valoraron los esfuerzos de los comisionados, pero señalan que la nueva prórroga afecta seriamente la confianza en la comisión.

Hondo pesar por fallecimiento de exalcaldesa de Angol María Inés Pérez Reydet

La también ex directora regional del Prodemu en el Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera, fue una activa defensora del trabajo con las comunidades mapuche de la zona de Ercilla.

Fiscalía descarta participación punible de terceras personas en desaparición de Victoria Palma

Asimismo, confirmó que los kayaks utilizados sin chalecos salvavidas, no fueron arrendados por la empresa dueña de las embarcaciones.

Millonario robo en Casa Holandesa no intimida a emprendedoras

Además, las mujeres esperan que la comunidad les apoye para dar con el paradero del culpable y de las joyas robadas, avaluadas en más de 8 millones de pesos.