Mañana parte la Expo Fosis: Una gran feria para los emprendedores de la región
Son 60 pequeños empresarios de diversas comunas se congregarán en el parque Isla Cautín este fin de semana para mostrar y vender sus productos.
Ofrecer una ventana de difusión y comercialización para emprendedores que han sido parte de los programas del FOSIS, es el objetivo de esta iniciativa que no había podido realizarse los últimos años producto de la pandemia.
“Cada año, el FOSIS de la región de La Araucanía desarrolla actividades que van en beneficio de los emprendedores, en esta ocasión, la Expo FOSIS es la primera feria que organizamos después de la pandemia, y le hemos puesto mucha dedicación y cariño, para que nuestros emprendedoras y emprendedores puedan mostrase y vender sus productos”, indicó la Directora Regional del FOSIS, Tamara Torres Huechucura.
La actividad tendrá lugar los días 17 y 18 de diciembre en el parque urbano Isla Cautín y se mantendrá abierta entre 10 y 21 horas. “Estamos muy contentos con esta Feria, después de tanto tiempo, por fin podemos generar un espacio de difusión y venta que ayude a las familias que están detrás de cada emprendedor y emprendedora. Esa es la impronta que nos ha mandatado el Presidente Boric, en cuanto a generar espacios que permitan igualar la cancha y que permitan encaminarnos en la senda de la reactivación”, agregó la autoridad.
En esta versión de la Expo FOSIS habrá emprendedoras y emprendedores de las comunas de Curarrehue, Vilcún, Pucón, Villarrica, Pitrufquén, Loncoche, Carahue, Cunco, Freire, Los Sauces, Gorbea, Lumaco, Teodoro Schmidt, Toltén, Saavedra, Nueva Imperial, Melipeuco, Ercilla, Padre Las Casas y Temuco, quienes ofrecerán sus productos en distintas categorías como: Artesanía y Manualidades, Accesorios y Regalos, Mundo Infantil, Belleza y Salud, Vestuario y Calzado, Comida, Hogar y Servicios, entre otros.
“Cada año abrimos nuestras postulaciones a programas con el objetivo de ayudar a miles de personas, a que a través de su esfuerzo y trabajo, con el apoyo del FOSIS, puedan surgir, y esta feria, a su vez, busca ser una gran vitrina previa a la navidad, que permita a nuestros emprendedores llegar a un gran número de ventas. Asimismo, en este retorno a las ferias, queremos hacemos una invitación para que todas las personas puedan visitar la Expo FOSIS durante este fin de semana, de esta manera, reafirmamos nuestro compromiso, como Gobierno, respecto de apoyar de manera permanente a los y las emprendedoras de la región”, añadió Torres.
De forma paralela a esta Expo FOSIS presencial, ya está disponible desde el 5 de diciembre y hasta el 26 de este mes en www.fosis.gob.cl una vitrina digital de la región de La Araucanía, donde están participando más de 40 emprendedoras y emprendedores locales. Esta vitrina permite dar a conocer los emprendimientos y del resto del país.
Te puede interesar
Delegado presidencial descarta inicio de incendios por quemas controladas
Según informó Eduardo Abdala, sólo hubo autorización para quemar hasta el sábado 22 de marzo y los incendios comenzaron ayer domingo.
Saffirio anuncia $400 millones para enfrentar emergencia en Traiguén
La máxima autoridad regional hizo un llamado a la responsabilidad frente a la emergencia por incendios forestales que azota a La Araucanía.
Diputado Mellado y comisión Monsalve: “el presidente Boric no le creyó a la víctima desde el principio”
Según el parlamentario, además existió un pacto de silencio y un manto de dudas, producto de que la Ministra del Interior no cumplió sus funciones.
Comenzó el juicio oral por la "Operación Huracán"
Tras casi 8 años de dilaciones, desde hoy se conocerá públicamente uno de los episodios más vergonzosos de la justicia chilena en Democracia, donde se inculpó con pruebas falsas a dirigentes mapuche y un periodista para encarcelarlos.
SLEP Costa Araucanía aclara que denuncia en contra de profesora la realizó apoderada
Desde el servicio local de educación pública rectificaron haber denunciado a la profesora, cuyas fotografías se filtraron a los alumnos del liceo público de Carahue.
Incendios forestales destruyen casas en Metrenco y en Traiguén
El fuego quemó alrededor de 8 casas en la Reducción Contreras, cerca de Quino y construcciones del liceo La Providencia resultaron quemados.