Internos del CET de Angol donan productos al Regimiento Húsares

Los elementos fueron elaborados por los internos del Centro de Estudio y Trabajo Cerrado de la Unidad Penal como parte de su proceso de reinserción social.

Cdp Angol escobillones

Al respecto el Alcaide (S) de la Unidad Penal de Angol, teniente coronel Claudio González García destacó que estos productos fueron elaborados por internos pertenecientes al Centro de Estudio y Trabajo Cerrado y confeccionados de manera artesanal que tiene la característica especial de construirse completamente con materiales reciclados y forman parte del proceso de reinserción social que les permitirá a cada uno de ellos contar con mayores competencias laborales para desenvolverse en el medio libre.

En dicha entrega participó el Alcaide (s) del CDP de Angol junto al Cabo Oscar Ortiz Carrasco, siendo recibido por el Comandante del Regimiento Húsares de Angol, Teniente Coronel don Alejandro  Martin Izurieta y el Cabo 1 don Carlos Morales.

Finalmente cabe señalar que dichos escobillones serán utilizados en los sectores de limpieza de distintas áreas del Regimiento principalmente para la limpieza de caballerizas de dicho recinto militar.

Villarrica inaugura nuevas dependencias en su Unidad Penal

Te puede interesar

Concejala Peñailillo: “la protesta de los hortaliceros fue derechamente un acto vandálico”

La concejala llamó al Gobierno y alcaldes a intervenir en el conflicto: “no todos los hortaliceros viven en Temuco y hay otras autoridades que deben hacerse responsables”.

Ataque a la Libertad de Prensa: video muestra agresión a periodista de UATV y detención de camarógrafo

Constanza Vásquez fue agredida con un aerosol lacrimógeno y luego atendida por los mismos Carabineros, sin que le suministraran un antídoto. Javier López fue detenido sólo por grabar lo sucedido y al presunto agresor.

Atención agricultores: ley de Cambio Climático busca regular la producción agropecuaria

La resolución 27 exenta del 3 de febrero de 2024 aprueba el "Anteproyecto del Plan Sectorial de Mitigación al Cambio Climático Sector Agricultura", el cual debía estar disponible desde esta fecha, pero no lo está. Mientras tanto avanza una consulta por 60 días para aprobar su implementación.

Delegado presidencial resalta tendencia a la baja en hechos de violencia rural

Baja de hechos de violencia en la región en último año es del 35%.

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

La disculpa póstuma del Presidente Boric al exPresidente Sebastián Piñera

Durante el homenaje que recibió en el ex Congreso Nacional, el Mandatario habló a la ex Primera Dama y su familia. Desde el Partido Comunista salieron a rechazar los dichos de Boric.

Encuesta Cadem: Luciano Rivas le ganaría a René Saffirio

La conocida encuesta midió a ambos candidatos y en el único grupo en el que Saffirio supera a Rivas es entre quienes se identifican con la izquierda. Derecha, centro e independientes votarían por Rivas.

La CAM insiste en llamar "oportunista" al Partido Comunista

La Coordinadora Arauco Malleco difundió un video donde critica además al Presidente Gabriel Boric y destaca inconsecuencias entre el momento en que era diputado y cuando asumió la Presidencia.