Abogado es descubierto ingresando un celular para un reo a la cárcel de Temuco

Ante el Juzgado de Garantía de Temuco fue presentado Francisco Villegas Villegas, quien quedó formalizado y sujeto a las medidas cautelares de firma mensual ante la Fiscalía, además de la prohibición de ingresar al recinto penitenciario de la capital regional.
Carcel de Temuco

Un abogado que ingresó un celular a un interno de la cárcel de Temuco fue descubierto y formalizado ayer, quedando con prohibición de ingresar como visita a la cárcel de Temuco, además de firmar mensualmente ante la Fiscalía.

Se trata del abogado Francisco Villegas Villegas, quien infringió la nueva disposición legal, que sanciona precisamente a quien ingrese este tipo de equipos a internos de una unidad penal.

La fiscal subrogante del Ministerio Público en Temuco, Daniela Ellenberg, informó que en este caso se imputó al abogado, la nueva figura legal que entró en vigencia el pasado 16 de noviembre.

El subprefecto Leonardo Paiva, jefe subrogante de la Bicrim Temuco, detalló las diligencias desplegadas para establecer que el abogado sería quien entregó un celular a un interno tras visitarlo, según denunció personal de Gendarmería.

Intentan ingresar droga a la Cárcel de Temuco "oculta en zapatillas"

Te puede interesar

Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

La actividad reunió a alumnos de tres establecimientos y puso en valor el trabajo que desarrollan durante el año en talleres de distintas disciplinas.
 

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia.