Abogado es descubierto ingresando un celular para un reo a la cárcel de Temuco

Ante el Juzgado de Garantía de Temuco fue presentado Francisco Villegas Villegas, quien quedó formalizado y sujeto a las medidas cautelares de firma mensual ante la Fiscalía, además de la prohibición de ingresar al recinto penitenciario de la capital regional.

Carcel de Temuco

Un abogado que ingresó un celular a un interno de la cárcel de Temuco fue descubierto y formalizado ayer, quedando con prohibición de ingresar como visita a la cárcel de Temuco, además de firmar mensualmente ante la Fiscalía.

Se trata del abogado Francisco Villegas Villegas, quien infringió la nueva disposición legal, que sanciona precisamente a quien ingrese este tipo de equipos a internos de una unidad penal.

La fiscal subrogante del Ministerio Público en Temuco, Daniela Ellenberg, informó que en este caso se imputó al abogado, la nueva figura legal que entró en vigencia el pasado 16 de noviembre.

El subprefecto Leonardo Paiva, jefe subrogante de la Bicrim Temuco, detalló las diligencias desplegadas para establecer que el abogado sería quien entregó un celular a un interno tras visitarlo, según denunció personal de Gendarmería.

Intentan ingresar droga a la Cárcel de Temuco "oculta en zapatillas"

Te puede interesar

Acogen demanda contra seremi del Trabajo por acoso laboral

Claudia Tapia fue denunciada por el periodista Ricardo Wegner, quien fue desvinculado luego de prestar servicios por cerca de 10 años en la repartición pública.

Cae banda de asaltantes a clientes bancarios

12 sujetos fueron detenidos por la Policía de Investigaciones, entre ellos un extranjero, quienes se dedicaban a marcar, seguir y asaltar a personas que sacaban dinero.

Corte de Apelaciones de Temuco ratifica condena a Luis Tranamil

El comunero mapuche fue condenado a 32 años de prisión como coautor del asesinato del excabo Eugenio Naín, hecho ocurrido en plena ruta 5 Sur, a la altura de la cantera de Metrenco. Tranamil mantiene su inocencia y recurrirá a tribunales internacionales

Vocero de la CAM asegura que Llaitul ya está condenado

Rafael Pichún -detenido irregularmente días atrás- denunció el uso de testigos "sin rostro" y la abogado de Llaitul, que no se les permitió contrainterrogar al único testigo que ha declarado hasta el momento.

Delegado presidencial José Montalva se refiere a denuncia de agricultora de Victoria

Roxana Carrut denunció haber sido presionada por el comisionado Sebastián Naveillán, para ir a una reunión con la máxima autoridad de Gobierno en la región.

Austriaco que mató zorro junto a funcionario del SAG sigue fabricando longanizas en Villarrica

Desde la fiscalía regional no se ha informado avances en la investigación o alguna formalización, mientras el extranjero sigue con sus perros en el Lodge El Dorado.