Seremi de Salud llevará vacunación y testeo al Ironman de Pucón

Los resultados del test de antígenos se obtienen entre 15 y 30 minutos, lo que permite trazar los casos positivos de forma inmediata.

Test en Pucon

Profesionales de la SEREMI de Salud de La Araucanía, se instalarán en “la corrida más linda del mundo”, como se conoce el tradicional Ironman de Pucón, para realizar testeos de Covid_19 de manera preventiva y vacunación, en un operativo dirigido a la comunidad que se congregará de manera masiva en torno a este evento deportivo.
Los equipos de salud pública estarán dispuestos a primera hora de la mañana del domingo 08 de enero, atendiendo hasta las 14:00 horas.

El Seremi de Salud, Andrés Cuyul Soto, indicó que se trata de “una estrategia de vacunación extramural consistente en vacunas contra influenza y todo el esquema de Covid 19, incluyendo la vacunación bivalente anual. También estaremos con la estrategia de testeo para seguir cuidándonos en este magno evento y mediante la estrategia de testeo por antígeno que nos permite en menos de media hora tener el resultado respecto del diagnóstico de Covid 19”, puntualizó la autoridad.

El secretario regional ministerial, adelantó que en el evento además participarán los equipos de facilitadores comunitarios de la Seremi, quienes estarán desplegados entregando comunicación de riesgo o educación sanitaria respecto del Covid y de la alerta volcánica, que se encuentra en fase amarilla, por la actividad del volcán Villarrica.

Confirman triatletas de élite que participarán en el IronMan de Pucón

Te puede interesar

Hasta el 18 de abril se pueden normalizar deudas de pequeños transportistas de pasajeros

La Tesorería General de la República (TGR) informó que los pequeños transportistas que adquirieron préstamos solidarios del Estado durante la pandemia, tienen la oportunidad de regularizar sus deudas mediante convenios de pago con TGR.

Funcionaria del GORE Araucanía seguirá en prisión por no tener recursos para la fianza

Mientras tanto la fiscalía estudia apelar la medida del juez de garantía, donde el propio fiscal propuso el monto a consignar para que la mujer pueda quedar en libertad.

Parte captura fotográfica para estudiantes de 5to básico y 1ro medio

Junaeb informó que inició el proceso para la elaboración de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2024 en la región.

65 trabajadores de la planta Quillayes-Surlat de Victoria siguen en huelga

La Inspección del Trabajo detectó que la empresa contrató trabajadores reemplazantes, lo que no está permitido por Ley.

Carabinero agredido en Ercilla es trasladado al hospital de Santiago

El policía tiene lesiones graves producto de las patadas que recibió en su rostro por parte de comuneros mapuche de Temucuicui, al resistirse a un control vehicular.

Insólito: testigo "sin rostro" contra Llaitul declaró a través de fiscal

Sin existir la posibilidad de contra interrogarlo, ni de descartar motivaciones personales al declarar, la defensa pidió que no se valore esta "especial" prueba.

Fiscalía confirma 5 detenciones por usurpación en predio de Victoria que intentaron cosechar

4 adultos y una menor de edad fueron formalizados luego de que fueran sorprendidos al interior del Fundo Santa Adela Sur. Las máquinas cosechadoras estaban al interior de la comunidad Antonio Calbún, por lo que no pudieron ser incautadas.

Salud intensifica fiscalizaciones a la venta de pescados y mariscos por Semana Santa

Inspecciones continuarán en toda la región durante las festividades. El llamado es a comprar sólo en lugares autorizados y a consumirlos cocidos.