Insólito: José Tralcal se presenta de vuelta en centro penitenciario y no lo dejan ingresar

La Corte Suprema le revocó la libertad condicional que en Temuco le habían otorgado y resolvió que tenía que reingresar al CET Victoria, pero al llegar, no lo aceptaron de vuelta.

Jose Tralcal llega al CET Victoria

Parece que en La Araucanía las cosas fueran al revés y mientras hay comuneros mapuche que no se quieren entregar, como el caso del líder de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, quien se mantiene prófugo dentro de su lof, en Ercilla; hay otros que aunque se van a entregar a la cárcel, no los dejan ingresar.

Es el caso del comunero mapuche José Tralcal Coche, condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, quien por mantener su inocencia en el asesinato por el cual se le condenó, deberá continuar en el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Victoria, aunque en realidad no esté encerrado.

Ayer, cumpliendo lo ordenado por la Corte Suprema, José Tralcal se presentó voluntariamente para reingresar, pero sorpresa: los papeles no estaban listos y no lo dejaron entrar.

Te puede interesar

Exfuncionaria del GORE declarada en "rebeldía" es aprehendida por la PDI

Luego de cuatro veces en que fue puesta en libertad y vuelta a prisión preventiva, Susan Alarcon decidió no presentarse ante la justicia hasta el juicio oral, pero fue encontrada por investigaciones.

Fallece gendarme que se accidentó practicando parapente en Temuco

Hace algunos momentos se confirmó el fallecimiento del funcionario de Gendarmería que se accidento en el cerro Mariposa de Temuco.

Corte deja en libertad a adulto mayor que atropelló a dentista

El hombre deberá permanecer en su domicilio mientras dura la investigación que determinará su grado de negligencia o responsabilidad en el lamentable accidente.

Hermana de Victoria Palma revela conversación con francés que salió con ella en kayak

A la búsqueda de la joven se han sumado buzos especializados, robots de profundidades y múltiples equipos de rescate, sin que hasta el momento haya habido resultados.

Acusan al Gobierno de usar comisión presidencial para "adormecer las organizaciones y sus reivindicaciones"

Desde la Corporación de Profesionales Mapuche ENAMA, valoraron los esfuerzos de los comisionados, pero señalan que la nueva prórroga afecta seriamente la confianza en la comisión.

Hondo pesar por fallecimiento de exalcaldesa de Angol María Inés Pérez Reydet

La también ex directora regional del Prodemu en el Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera, fue una activa defensora del trabajo con las comunidades mapuche de la zona de Ercilla.