Insólito: José Tralcal se presenta de vuelta en centro penitenciario y no lo dejan ingresar

La Corte Suprema le revocó la libertad condicional que en Temuco le habían otorgado y resolvió que tenía que reingresar al CET Victoria, pero al llegar, no lo aceptaron de vuelta.

Jose Tralcal llega al CET Victoria

Parece que en La Araucanía las cosas fueran al revés y mientras hay comuneros mapuche que no se quieren entregar, como el caso del líder de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, quien se mantiene prófugo dentro de su lof, en Ercilla; hay otros que aunque se van a entregar a la cárcel, no los dejan ingresar.

Es el caso del comunero mapuche José Tralcal Coche, condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, quien por mantener su inocencia en el asesinato por el cual se le condenó, deberá continuar en el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Victoria, aunque en realidad no esté encerrado.

Ayer, cumpliendo lo ordenado por la Corte Suprema, José Tralcal se presentó voluntariamente para reingresar, pero sorpresa: los papeles no estaban listos y no lo dejaron entrar.

Te puede interesar

SernamEG representará a familia de mujer asesinada en Victoria

La entidad recordó que existe un Fono orientación 1455 SernamEG y 149 Carabineros; y Fono denuncia 133 Carabineros y 134 PDI.

Formalizan a testigo ciego en caso Convenios

La fiscalía regional solicitó prisión preventiva para el sociólogo Manuel Mora Chepo, lo que resolverá mañana el juzgado de garantía de Temuco.

Abogado que ingresó cocaína a la cárcel quedó en su casa

Ramón Apablaza Henríquez, según Gendarmería, intentó entregarle a una clienta dos bolsas con 15, 91 gramos de clorhidrato de cocaína. Anteriormente, habría sido sorprendido ingresando marihuana.

Gobierno regional confirma recursos para la construcción del APR más grande de la región en Freire

$12.000 millones destinó el Consejo Regional en la Sesión Ordinaria 49°, para la construcción de esta importante obra de 78 kilómetros de extensión, que beneficiará a alrededor de 3 mil personas.

Sujeto armado llega a escuela municipal de Temuco a buscar apoderado

El hombre llego a la Escuela Municipal Alonso de Ercilla de calle Uno Norte en la capital regional, con un arma de fuego.

Sujeto quemó a su pareja con bencina en Loncoche

La mujer de 33 años se encuentra grave, con el 80% de su cuerpo quemado y debió ser trasladada hasta la región Metropolitana.