Insólito: José Tralcal se presenta de vuelta en centro penitenciario y no lo dejan ingresar

La Región 10 de enero de 2023 Por Equipo AraucaniaDiario
La Corte Suprema le revocó la libertad condicional que en Temuco le habían otorgado y resolvió que tenía que reingresar al CET Victoria, pero al llegar, no lo aceptaron de vuelta.
Jose Tralcal llega al CET Victoria
Jose Tralcal llega al CET Victoria

Parece que en La Araucanía las cosas fueran al revés y mientras hay comuneros mapuche que no se quieren entregar, como el caso del líder de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, quien se mantiene prófugo dentro de su lof, en Ercilla; hay otros que aunque se van a entregar a la cárcel, no los dejan ingresar.

Es el caso del comunero mapuche José Tralcal Coche, condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, quien por mantener su inocencia en el asesinato por el cual se le condenó, deberá continuar en el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Victoria, aunque en realidad no esté encerrado.

Ayer, cumpliendo lo ordenado por la Corte Suprema, José Tralcal se presentó voluntariamente para reingresar, pero sorpresa: los papeles no estaban listos y no lo dejaron entrar.

Te puede interesar