Insólito: José Tralcal se presenta de vuelta en centro penitenciario y no lo dejan ingresar

La Corte Suprema le revocó la libertad condicional que en Temuco le habían otorgado y resolvió que tenía que reingresar al CET Victoria, pero al llegar, no lo aceptaron de vuelta.

La Región 10/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Jose Tralcal llega al CET Victoria
Jose Tralcal llega al CET Victoria

Parece que en La Araucanía las cosas fueran al revés y mientras hay comuneros mapuche que no se quieren entregar, como el caso del líder de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, quien se mantiene prófugo dentro de su lof, en Ercilla; hay otros que aunque se van a entregar a la cárcel, no los dejan ingresar.

Es el caso del comunero mapuche José Tralcal Coche, condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, quien por mantener su inocencia en el asesinato por el cual se le condenó, deberá continuar en el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Victoria, aunque en realidad no esté encerrado.

Ayer, cumpliendo lo ordenado por la Corte Suprema, José Tralcal se presentó voluntariamente para reingresar, pero sorpresa: los papeles no estaban listos y no lo dejaron entrar.

Te puede interesar
Lo más visto
Ricardo Barria Dillems

Jefes de gabinete: todos presos !!!

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 20/05/2024

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).