Junaeb extiende por una semana plazo para renovación de Programas de Becas y Residencias 2023

Hasta el próximo 27 de enero los estudiantes podrán realizar la renovación y postulación a estos programas. Estos trámites se pueden hacer totalmente online en el sitio web www.junaeb.cl, donde también están los requisitos para cada beca. 

Becas Junaeb

Debido a la cantidad de estudiantes que aún no han realizado o concluido el proceso de renovación o postulación a las becas y residencias, es que Junaeb extendió el plazo de cierre hasta el 27 de enero a las 23:59 horas. El objetivo de estos beneficios es apoyar a las y los estudiantes de educación básica, media y superior, durante toda la etapa formativa, asegurando su permanencia en el sistema educacional.

El director(s) de Junaeb Araucanía, Mario Vengas señaló que se amplió el plazo para el proceso de renovación de Becas en una semana. "Recordemos que el proceso terminaba el día 20 de enero, sin embargo, las autoridades nacionales, en atención al porcentaje de renovación efectiva, han resuelto ampliar el plazo hasta el viernes 27 de enero, así que a los alumnos que son beneficiarios de Becas Junaeb en todos los niveles, los invitamos a renovar la Beca para que no pierdan el beneficio”, dijo Venegas.

El ex diputado DC, señaló además que en caso de dudas, pueden contactarse en los canales de atención virtual o de manera presencial en la dirección regional de Junaeb.

Antecedentes sobre el Proceso

- Es importante recordar que el solicitar una beca y cumplir con las exigencias no garantiza que la persona resulte beneficiaria. 
- Las becas tienen cupos limitados y Junaeb elabora un ranking para cada programa, e identifica a las y los estudiantes que cumplen los requisitos de acuerdo con la beca.
- Para renovar las becas, las y los estudiantes deben ingresar al sitio www.junaeb.cl o al portalbecas.junaeb.cl donde deberán crear un usuario con un correo electrónico actualizado y personal. Esto es fundamental, ya que por esa vía Junaeb enviará información, avances, asignación o rechazo del beneficio.
- Todos los requisitos y excepciones se pueden revisar en www.junaeb.cl

Senador Huenchumilla defiende nombramiento de Mario Venegas en la Junaeb

Te puede interesar

Corte anula juicio contra hijo de Héctor Llaitul

Ernesto Llaitul lleva meses en prisión preventiva e incluso ya ha sido dejado con otra medida cautelar, pero cada vez se ha revocado la decisión de dejarlo con arresto domiciliario.

Beneficios de Ley de Alivio Tributario para Mipymes vencen el 31 de marzo

Tesorería General de la República (TGR) informa que tienen plazo hasta el 31 de marzo próximo para acogerse a los beneficios de la Ley 21.514.

Parte captura fotográfica para estudiantes de 5to básico y 1ro medio

Junaeb informó que inició el proceso para la elaboración de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2024 en la región.

Fiscalía regional cuestiona labor de periodistas que tuvieron contacto profesional con Héctor Llaitul

El fiscal regional Roberto Garrido dijo que "hay algunas conductas que podrían generar sospecha en cuanto al comportamiento de los periodistas" que hablaron con Llaitul.

Por fin licitarán el asfalto para el Camino La Virgen en Traiguén

El alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, junto al seremi del MOP Patricio Poza y el Core Essio Guidotti, se reunieron con los vecinos para informar sobre el proyecto.

Un anhelo de años: este 15 de marzo se abre el proceso de licitación para ejecutar el camino a Toquihue

Una noticia importante para todos los vecinos, vecinas y dirigentes del sector, que han trabajado durante toda una vida por la ejecución del camino, proyecto que busca pavimentar y asfaltar más de 9 kilómetros de la ruta R-550, una ruta que une a las comunidades de Weni Mapu Pailahueque, el Chavol 2, Romualdo Caniuqueo y Antonio Milla.

Comunidad de Collipulli es desalojada desde el fundo El Vergel de Angol

El lof Newen Koyam mantenía la ocupación del predio de la Iglesia Metodista, dentro del cual se encuentra el museo Dillman Bulock y el tradicional vivero.

Diputado Mellado critica a autoridades por “celebrar” baja de atentados incendiarios en la Macrozona Sur

El parlamentario lamentó la estadística que evidenció la delegación presidencial de La Araucanía y del BioBío, donde se afirma que los ataques incendiarios han disminuido un 35%, pues para Mellado, con las herramientas que tiene el ejecutivo, el porcentaje de disminución debería ser aún más positivo.