Senador Huenchumilla defiende nombramiento de Mario Venegas en la Junaeb

El parlamentario envió un comunicado criticando a la bancada de la Democracia Cristiana por manifestarse para unas cosas, pero para otras no, como por ejemplo en contra de quienes votaron Rechazo en el plebiscito de septiembre pasado.

Política 08/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Senador Francisco-Huenchumilla.
Senador Francisco-Huenchumilla.

Luego que se diera a conocer el comunicado de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, criticando el nombramiento del ex parlamentario de su partido en Malleco, Mario Venegas, el senador DC Francisco Huenchumilla discrepó con los diputados de su partido, alegando que para el plebiscito de salida del pasado 4 de septiembre varios desconocieron el acuerdo de la junta nacional de su partido.

En su momento la junta acordó votar Apruebo, y hubo una senadora, un senador y varios diputados, que estuvieron por el Rechazo, no cumplieron el acuerdo de la junta nacional, y más aún, encabezaron eso junto con la derecha", puntualizó Huenchumilla.

"... Nunca supe de una declaración por ese incumplimiento a los acuerdos de la Junta ¿Ahora exigen cumplir los Acuerdos de la Junta?”, agregó el senador.

Además, Francisco Huenchumilla añadió que algunos parlamentarios “buscan pretextos para estar contra el gobierno y hacer pactos con la derecha”.

"... no logro comprender como senador, que los acuerdos de la junta nacional valgan para una cosa, y no valgan para otra; valgan para un nombramiento de cuarta línea, pero cuando se trata de un hecho político, de estar por el Rechazo junto con la derecha, los diputados guarden silencio", dijo también.

Yo soy independiente del gobierno y tengo para criticar lo que mi conciencia me dicta, pero jamás andaría con arreglos con la derecha como lo han hecho los senadores que se fueron, con el silencio o anuencia de algunos diputados”, aseveró el también ex intendente de La Araucanía.

AraucaniaDiario consultó la opinión sobre el nombramiento de Venegas en la Junaeb al delegado presidencial José Montalva, pero al cierre de esta edición aún no se pronunciaba.

Mario VenegasDiputados DC rechazan nombramiento de Mario Venegas en la Junaeb
Diputado Mario Venegas.Ex diputado Mario Venegas asume como nuevo director de la Junaeb
Te puede interesar
Lo más visto