Ex diputado Mario Venegas asume como nuevo director de la Junaeb

El ex parlamentario de la Democracia Cristiana no pudo ir a la reelección y asumió a partir de esta semana. Alejandro Arias fue notificado la semana pasada de que no continuaba a cargo de la dirección regional Araucanía.

La Región 04/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Mario Venegas.
Diputado Mario Venegas.

Sin comunicarlo aún por ninguna repartición pública, fuentes de AraucaniaDiario confirmaron que a contar de esta semana el ex diputado por más de tres periodos en Malleco, Mario Venegas (Democracia Cristiana), asumió como director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas Junaeb en la región de La Araucanía. 

Venegas, quien fue parte de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, asume ante una gestión incierta de ejecución presupuestaria, lo que esta semana se encuentra revisando con el equipo con el cual asumió. Asimismo, desde Junaeb informaron que el ahora ex director Alejandro Arias, quien ingresó en el segundo periodo del ex Presidente Sebastián Piñera, fue notificado la semana pasada de que no continuaba.

Arias, quien forma parte del grupo de directores regionales y ex autoridades de Piñera, que eligieron continuar trabajando en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, se va sin haber hecho notar su gestión, o al menos sin haber comunicado adecuadamente todos los beneficios que entrega la Junaeb, lo cual era una de las críticas a su gestión al interior de la ex administración.

Alta Dirección Pública

Sin embargo, el cargo se debe concursar a través de la Alta Dirección Pública (ADP), por lo que no está clara la calidad en la que el ex parlamentario asume, si es que ya se hizo el concurso y lo ganó, o si entra en calidad de "coordinador regional" sin responsabilidad administrativa, temas que cuando Junaeb comunique oficialmente el cambio de dirección regional, probablemente aclararán.

Cabe destacar que Mario Venegas -como mencionó en su oportunidad a un ex director de la Junaeb- en su infancia y juventud fue usuario de los beneficios que entrega esta repartición pública.

Con este cargo, la crítica que habría realizado el ex diputado a su partido, de quedar "fuera del equipo de Boric", se estaría dando por zanjado. 

Mario VenegasDiputado Mario Venegas culpa a la DC por quedar fuera del equipo de Boric
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.