Encuentran proyectil militar en línea férrea a la altura de Pidima

El Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros GOPE se hizo cargo del procedimiento, en la comuna de Ercilla.

Encuentran Proyectil militar en linea ferrea

El proyectil de un mortero de uso militar fue encontrado por un funcionario de la empresa ferrocarril FEPASA, durante la mañana de ayer jueves, cerca a la línea férrea, en el sector Pidima de la comuna de Ercilla.

Así lo confirmó Manuel Cifuentes, jefe de Zona de Carabineros. "... previo conocimiento del Ministerio Público, se dispuso el trabajo especializado del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, GOPE, como también del Laboratorio de Criminalística de Carabineros”, detalló el uniformado.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual el proyectil se encontraba en ese lugar, aunque se confirmó que será detonado por el Gope.

Operativo antiexplosivos obligó a evacuar a niños de Jardín Infantil en Labranza

 

Te puede interesar

Activista presenta querella por amenazas relacionadas a WTE Araucanía

Las amenazas que recibió Alejandra Parra ocurrieron luego de oponerse a la construcción de una planta para quemar basura, dentro del radio urbano de Lautaro.

Accidente en la cuesta Los Añiques deja dos heridos graves

Un bus que se dirigía a las termas de Liquiñe con 30 pasajeros volcó a un costado de la peligrosa ruta, quedando 10 de los turistas heridos.

Graves inconsistencias desacreditan encuesta que destaca sólo algunos candidatos

La carrera parlamentaria ya comenzó y desde la encuestadora CEST dejaron en evidencia supuesto sondeo "falso", que baja valoración a parlamentarios en ejercicio.

Pasos fronterizos con Argentina colapsados y con cientos de vehículos en espera

Una fila de más de 5 kilómetros de automóviles esperando pasar hacia Chile se registró en Icalma e igual situación por Pino Hachado, en Lonquimay.

Alcaldes de la Asociación Costa Araucanía piden apoyo para doble vía Labranza-Carahue

Los cinco alcaldes de entidad se reunieron en Saavedra con el gobernador regional René Saffirio y le plantearon sus prioridades para la zona.

Joven venezolana que estaba extraviada es hallada muerta en Temuco

Sarais González, de 23 años, fue encontrada sin vida al interior de un departamento en un sector residencial de la capital regional.