Facundo Jones Huala es capturado en Argentina
El líder mapuche argentino Facundo Jones Huala, fue detenido hoy lunes por la madrugada en un operativo realizado por la policía de la provincia de Río Negro, en la ciudad de El Bolsón.
El lonko de la comunidad Pu Lof Cushamen se encontraba prófugo de la Justicia chilena desde el 11 de febrero pasado, tras haber obtenido un beneficio carcelario, aunque luego la Corte Suprema revocó la medida y ordenó su reingreso a la cárcel de Temuco.
Reacción de parlamentarios
Sobre su captura, parlamentarios de la región destacaron su arresto y emplazaron a la justicia por darle la libertad condicional. “la Corte Suprema hizo justicia de una mala decisión que tomó la Corte de Apelaciones de Temuco”, dijo el diputado Miguel Mellado.
“Este tipo estaba haciendo lo mismo que hacía la CAM en Chile, lo estaba haciendo la RAM en Argentina”, agregó Mellado.
“Espero que termine de cumplir su pena sin ninguna posibilidad de que ninguna corte chilena le dé una libertad condicional a este terrorista que debe estar preso y cumplir todos sus días preso”, dijo el parlamentario de Renovación Nacional.