Facundo Jones Huala es capturado en Argentina
El condenado por un atentado incendiario en Valdivia se encontraba prófugo (cumplía su condena en Temuco), desde que salió con beneficios carcelarios otorgados por la Corte de Apelaciones de Temuco, en febrero de 2022.
El líder mapuche argentino Facundo Jones Huala, fue detenido hoy lunes por la madrugada en un operativo realizado por la policía de la provincia de Río Negro, en la ciudad de El Bolsón.
El lonko de la comunidad Pu Lof Cushamen se encontraba prófugo de la Justicia chilena desde el 11 de febrero pasado, tras haber obtenido un beneficio carcelario, aunque luego la Corte Suprema revocó la medida y ordenó su reingreso a la cárcel de Temuco.
Reacción de parlamentarios
Sobre su captura, parlamentarios de la región destacaron su arresto y emplazaron a la justicia por darle la libertad condicional. “la Corte Suprema hizo justicia de una mala decisión que tomó la Corte de Apelaciones de Temuco”, dijo el diputado Miguel Mellado.
“Este tipo estaba haciendo lo mismo que hacía la CAM en Chile, lo estaba haciendo la RAM en Argentina”, agregó Mellado.
“Espero que termine de cumplir su pena sin ninguna posibilidad de que ninguna corte chilena le dé una libertad condicional a este terrorista que debe estar preso y cumplir todos sus días preso”, dijo el parlamentario de Renovación Nacional.
Te puede interesar
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas
La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.
Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo
Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.
Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía
El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.
Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol
El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.