Diputado Mellado acusa negligencia en demora para contratar Supertanker

El parlamentario denunció que el Gobierno sabía lo que venía y aún así, no se preparó. El avión para combatir incendios forestales podrñia llegar a Chile sólo en tres días más. "... Va a llegar a apagar las cenizas tal vez. No se ponen en el lugar de la gente que está sufriendo y viendo sus casas quemarse", agregó Mellado.

Incendios en BioBio 2

"Creo que a este gobierno se le esta quemando la guitarra y no se dan cuenta", dijo el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, luego de que se diera a conocer que el avión Supertanker no llegará a Chile si no en tres días más, cuando mucho ya se haya quemado, explicó el parlamentario.

"Las reacciones son lentas, al presidente deben llamarlo para que se presente. Siento que la demora de contemplar y contratar aviones Supertanker es casi una negligencia", agregó Mellado.

"Sabían lo que venía, hablaban de que tenían todo controlado, pero no es así y tardíamente contratan Supertanker que llegara en 3 días mas, para apagar las cenizas tal vez, porque no toman decisiones mas rápido", fustigó el diputado.

"Lo más triste es que no se ponen en el lugar de las cientos de familias que están perdiendo sus casas, que están sufriendo por la demora del Gobierno", puntualizó.

Mellado desmiente al Gobierno: “dice que han bajado los delitos pero lo que han bajado son las denuncias"

Te puede interesar

Iniciativa Ríos Protegidos reúne especialistas en conservación para impulsar proyecto de ley

En Chile existen 1.251 cursos fluviales, y menos del 1% de ellos cuenta con algún grado de resguardo.

Empresaria de La Araucanía es finalista en evento internacional WTM Latin America

Yesica Huenten representará a la región en la categoría “Mejores iniciativas para turismo Indígena y/o Comunidades Tradicionales” en Sao Paulo, del 15 al 17 de abril.

La SIP condena enérgicamente la agresión que sufrieron periodista y camarógrafo de UATV

La Sociedad Interamericana de Prensa se refirió a la detención de Javier López y a la agresión por parte de Carabineros a Constanza Vásquez con gas lacrimógeno en una manifestación pacifica de agricultores entre Victoria y Temuco.

Perros sin supervisión: experto advierte los daños que generan

Cerca de 5,7 mil millones de pesos en pérdidas para la ganadería ovina, enfermedades mortales y ataques a humanos son algunas de las consecuencias en Chile.

El impacto del color del automóvil en la seguridad vial

El color del auto que escogemos puede influir en la probabilidad de accidentes, por lo que es importante considerar este factor al elegir un vehículo.

Estudiantes novatos de la PUCV vivieron el Encuentro al Atardecer con música y actividades sostenibles

La actividad concluyó con la presentación del cantante urbano Easykid, quien se presentará próximamente en Lollapalooza 2024.

Tres Carabineros cobardemente asesinados en emboscada

De nada sirvió el estado de Emergencia Nacional y el resguardo de la Armada en la Macrozona Sur de Cañete, luego de que tres funcionarios de la institución fuesen asesinados y quemados anoche.

Presentan sistema de monitoreo que evalúa reservas nacionales

La plataforma online abierta a todo público contiene imágenes satelitales de la NASA y de la Red Fenológica Nacional que está conformada por diez cámaras en siete parques de Chile Central.