Diputado Mellado acusa negligencia en demora para contratar Supertanker

El parlamentario denunció que el Gobierno sabía lo que venía y aún así, no se preparó. El avión para combatir incendios forestales podrñia llegar a Chile sólo en tres días más. "... Va a llegar a apagar las cenizas tal vez. No se ponen en el lugar de la gente que está sufriendo y viendo sus casas quemarse", agregó Mellado.

Chile y el Mundo 03/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Incendios en BioBio 2
Incendios en BioBio 2

"Creo que a este gobierno se le esta quemando la guitarra y no se dan cuenta", dijo el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, luego de que se diera a conocer que el avión Supertanker no llegará a Chile si no en tres días más, cuando mucho ya se haya quemado, explicó el parlamentario.

"Las reacciones son lentas, al presidente deben llamarlo para que se presente. Siento que la demora de contemplar y contratar aviones Supertanker es casi una negligencia", agregó Mellado.

Incendios en BioBio"Sabían lo que venía, hablaban de que tenían todo controlado, pero no es así y tardíamente contratan Supertanker que llegara en 3 días mas, para apagar las cenizas tal vez, porque no toman decisiones mas rápido", fustigó el diputado.

"Lo más triste es que no se ponen en el lugar de las cientos de familias que están perdiendo sus casas, que están sufriendo por la demora del Gobierno", puntualizó.

Atentado Aridos GallardoMellado desmiente al Gobierno: “dice que han bajado los delitos pero lo que han bajado son las denuncias"

Te puede interesar
Contrasena

Día Mundial de ... la Contraseña

Equipo AraucaniaDiario
Chile y el Mundo 02/05/2024

Expertos aconsejas si es necesario cambiarlas cada ciertos dñias o si es seguro mantener las mismas. El primer jueves de mayo se conmemora el Día Mundial de la Contraseña.

Paula Santibáñez - USS

Ola de calor en abril y sequía tras llegada del Fenómeno de la Niña

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 31/03/2024

Según un informe elaborado por el Observatorio Climático de la Facultad de Ciencias de la Naturaleza de la Universidad San Sebastián, este año volveremos a presentar condiciones de sequía producto de la retirada del fenómeno de El Niño. Además, la presencia de un anticiclón vendría a extender las altas temperaturas en los próximos meses.

Lo más visto